Universidad de Chile tuvo en sus manos la salvación, pero en la agonía terminó cediendo un empate 1-1 ante Everton que los deja aún atentos a la zona de descenso. El Romántico Viajero lo ganaba por la mínima, tuvo un polémico gol anulado y regaló la igualdad con un autogol en los minutos finales del encuentro.

La situación no dejó muy contento a Sebastián Miranda, quien esperaba dejar la tarea lista y así enfocarse de lleno en la Copa Chile. En conferencia de prensa, el técnico abordó lo que fue el duelo con los Ruleteros, para los que tuvo elogios.

"Nos enfrentamos a un muy buen rival, pero nos supimos defender. No tuvieron ocasiones tan claras en el primer tiempo, nosotros igual tuvimos chances. Fuimos rápidos en llegar al arco rival, pero tenemos que seguir mejorando. Encontraron un mecanismo que les da resultado, tenemos que mostrar una mejor versión para cumplir los objetivos", lanzó.

Sebastián Miranda también se refirió a la salida de Darío Osorio y Lucas Assadi, los dos más peligrosos ante Everton. "Debido al trámite del partido y como planteamos presionar al rival, sus desplazamientos eran largos y tuvieron un desgaste en lo físico tanto en la presión como en las transiciones ofensivas", señaló

Ahí recalcó que esperaba renovar el ánimo del equipo en la cancha para así llegar bien a los últimos minutos. "Buscamos aire fresco con Gallegos y Aránguiz, habíamos perdido la pelota y nos duraba poco”.

Nery Domínguez pasó de héroe a villano. El defensor tuvo un gran desempeño a lo largo del compromiso, pero terminó empañando todo con el autogol que significó el empate de Everton ante Universidad de Chile.

Ante esto, Sebastián Miranda le entregó su respaldo. "Son situaciones puntuales que a veces pasan, tenía una dolencia en el gemelo que a lo mejor no lo hizo hacer el gesto técnico de la mejor manera. Es algo desafortunado, pero no tengo duda que con la calidad y personalidad que tiene va a pasar, tiene todo mi respaldo".

Sebastián Miranda contra el arbitraje a la U

Más allá de todo lo ocurrido, en la Universidad de Chile todavía hay una jugada que duele. Luis Felipe Gallegos anotó el 2-0 de la tranquilidad, pero Piero Maza anuló todo por una supuesta falta de Junior Fernandes en la jugada previa.

 

Las imágenes mostraron que tanto el delantero como Fernando de Paul llegaron al balón al mismo tiempo, pero dejando muchas dudas sobre cuál de los dos tuvo el primer contacto. Ante la presión y los gritos de los jugadores, el árbitro tomó una rápida decisión y decidió mantener su cobro.

Esto dejó molesto a Sebastián Miranda, que golpeó la mesa. "Hay jugadas que nos generaron ciertas dudas con el VAR. En el gol de Gallegos, creo que Junior la toca primero. No quiero decir que nos sentimos perjudicados, pero hay cobros que no son claros".

"Hay un momento de tensión que no es menor, más en el club en que estamos. Hay situaciones distintas a la llave con la UC, entramos sin esa presión de que tenemos que ganar. No ha sido un año fácil, durante mucho tiempo se ha hablado de la zona de descenso y es difícil sacárselo de la cabeza. Hemos tratado de ayudarlos desde todos los ámbitos, el equipo ha mostrado personalidad. Estando en otra posición, fluiríamos mucho más", cerró.