Jorge Sampaoli, en medio del parón por el Mundial de Qatar, se da un tiempo de relajo previo a afrontar una segunda parte de temporada donde su equipo, el Sevilla, necesita sumar muchos puntos para escapar de la zona de descenso, donde se encuentra actualmente.

Sin embargo, con el ambiente Mundialista, el DT se da tiempo de recordar las últimas dos copas del mundo, una de ellas con Chile, donde logró alcanzar los octavos de final, perdiendo de manera dramática ante Brasil, con el recordado palo de Mauricio Pinilla.

Claves en ese equipo eran Charles Aránguiz y Marcelo Díaz, quienes además fueron sus dirigidos en esa mítica Universidad de Chile campeona de la Copa Sudamericana. Ambos forjaron la columna vertebral en los dos procesos con más éxito en la carrera de Sampaoli.

Es por eso que el argentino, en conversacion con la agencia Télam se dio el tiempo de recordar el rol de ambos en su paso por Chile, agregando también en la ecuación a Arturo Vidal.

Con respecto a Aránguiz y Carepato, señaló que "son diferentes. Fueron muy buenos los dos. Aránguiz era uno de los mejores volantes mixtos junto a Arturo Vidal. Con Marcelo Díaz compartieron en la selección y Universidad de Chile".

"Ambos fueron muy destacados por manejar los tiempos de juego. Posicionalmente sacaban mucha ventaja, me sorprendí y aprendí muchos de ellos, algunos ejercicios deberían tener sus nombres por capacidad", agregó el calvo entrenador.

Vale recordar que Sampaoli se encuentra dirigiendo en España desde octubre del 2022, tomando por segunda vez a un equipo que le ha costado mucho en este año. Se encuentran en la posición 18, en puestos de descenso y eliminado de la Champions League.

Descarga la app de RedGol y sigue toda la información del Mundial Qatar 2022 al instante en https://bit.ly/RG-app22