Un increíble final tuvo la temporada para Cobreloa. De la esperanza inicial que tenían sus hinchas de lograr por fin el ascenso a Primera División, terminó en un partido traumático, en el cual Copiapó se impuso por 5-0 y frustró una vez más las intenciones naranjas de volver a la elite del fútbol chileno.

Un resultado que no solo trae decepción en lo deportivo, sino que arrastra una serie de complicaciones para un club que tiene muchos problemas deportivos. El cuadro naranja deberá desmantelar el plantel y armar un nuevo proyecto si es que quiere pelear nuevamente por el ascenso en 2023.

Mal momento que analizó uno de sus históricos jugadores de la década de los ochenta. Jorge Luis Siviero, el uruguayo que llegó a Cobreloa en 1981 y salió campeón al año siguiente, destrozó el mal partido de los loínos y se lanzó con todo hacia los jugadores.

En conversación con Redgol, Siviero señaló que fue "terrible lo de Cobreloa. Es inexplicable en todo sentido. No solo por la goleada, sino que por la forma de jugar".

Además, analizó diciendo que"entraron muy acelerados, desorientados. Fue un equipo al que le pesó el pánico escénico, el miedo de jugarse en 90 minutos lo que había hecho en todo el año".

Siviero, quien se encuentra radicado en Chile y dirigió a los mineros entre el 86' y 88', está actualmente dedicado a las comunicaciones en Viña del Mar y Valparaíso.

Descarga la app de RedGol y sigue toda la información del Mundial Qatar 2022 al instante en https://bit.ly/RG-app22