Santiago Wanderers y Jorge Garcés rescataron un milagroso empate ayer ante Santiago Morning, en el marco de la tercera jornada de la Primera B de Chile, duelo que no estuvo exento de polémica.

Con doblete de Óscar Ortega los microbuseros ganaban cómodamente el partido en el Elías Figueroa Brander, lo que calentó los ánimos de los hinchas caturros presentes en las galerías del estadio.

Todo empeoró en medio del primer tiempo, cuando un puñado de porteños decidió ingresar a la cancha y forzar la detención momentánea del encuentro, protestando contra un miembro del directorio del club conformado por Reinaldo Sánchez.

"Fuera Rivera", rezaba el lienzo en alusión directa Gianni Rivera, exgobernador de Marga Marga y reconocido simpatizante de Universidad de Chile y Everton.

El partido se reanudó rápidamente y contra todo pronóstico Santiago Wanderers logró remontar con un golazo de Lucas Cepeda a los 84' y un agónico tanto de Thomas Amilivia a los 94', lo que provocó el desahogo del DT.

"¡Grita algo ahora, conch*tumadre. Di algo ahora!", lanzó Jorge Garcés en desquite contra los que protestaron en el primer tiempo y durante la mayor parte del duelo ante Santiago Morning.

La airada reacción del entrenador fue duramente criticada en redes sociales, sin embargo, hubo quienes lo defendieron y justificaron su rosario como situaciones que quedan en la cancha.