El puesto de arquero es el más ingrato en el fútbol. Pasas del cielo al abismo rápidamente en una jugada, por lo que hay que tener el cuero muy duro para soportar la presión de jugar en el arco.

Así lo vivió Rodrigo Paillaqueo en el partido en que su equipo Deportes Santa Cruz perdió por 2-1 contra Santiago Morning en Primera B. Esto porque en la apertura de la cuenta una pelota muy débil se le pasó lentamente, luego de una "peinada" sutil de Óscar Ortega.

Por lo mismo es que se desahogó en sus redes sociales, mostrando su condoro y asegurando que no se echará a morir, porque siente que para jugar de arquero hay que estar capacitado para pararse luego de un error.

"Aquí un error grotesco mío por exceso de confianza y dar por seguro un balón. Se termina cometiendo un error que te tilda de esa persona responsable de lo sucedido", comenzó explicando en su Instagram el formado en Colo Colo.

"Esto es así, somos esas personas que por un error pasamos de estar llenos de elogios a ser los peores, recordados mil veces más por lo sucedido que por buenas intervenciones", siguió su relato Paillaqueo.

Agregó que "quien no esté preparado para ponerse bajo los tres palos es mejor que dé un paso al costado. Estoy agradecido de seguir aprendiendo más bajo estas ocasiones en que uno está solo y con muy pocas personas que realmente entienden esto y saben lo difícil que es", cerró su relato.

Varios arqueros le dieron su respaldo, como Ignacio González de Antofagasta que le dijo "arriba mi hermano". Richard Leyton, golero de Copiapó, también le dio su apoyo.