Este martes 1 de marzo trajo para el Campeonato Ascenso Betsson 2022 un intenso partido válido por la tercera fecha, donde Santiago Wanderers recibió a Santiago Morning en el estadio Elías Figueroa y ambos elencos sacaron chispas en el intento de conseguir el triunfo.
Por esa misma razón es que el compromiso estuvo marcado por los fuertes roces que tuvieron los jugadores de ambos equipos en su búsqueda de llevarse la ansiada victoria, y en los primeros 45 minutos no consiguieron hacerse daño y dejaron toda la acción para el segundo tiempo.
Esto porque en el complemento el cuadro Microbusero salió con todo tras el descanso y solo cinco minutos bastaron desde que el árbitro Jorge Oses dio el pitazo inicial para ponerse en ventaja, ya que en el minuto 50 fue el delantero argentino Óscar Ortega quien puso el 1-0 transitorio.
Y solo cuatro minutos más tarde el cuadro Caturro recibió un duro golpe, ya que Joaquín Pereyra se fue expulsado en el minuto 54 tras dos violentas infracciones sobre dos jugadores rivales, por lo que el juez del encuentro decidió mandarlo a las duchas, y después vino otro duro golpe que parecía dejarlos noqueados, pero no fue así.
Wanderers y Santiago Morning se fueron al descanso sin hacerse daño, pero tenían guardado lo mejor para el segundo tiempo. (Foto: @wanderersoficial)
Y es que al poco rato después, en el 60′, el Buncho Ortega escribió nuevamente su nombre en el marcador para poner el 2-0 con un verdadero golazo, con lo que parecía ponerle la lápida al Decano, pero ellos no se resignaron y continuaron buscando con todo revertir la situación.
Así, el delantero chileno de 19 años Lucas Cepeda apareció en el 84′ para descontar y poner el 2-1 paraSantiago Wanderers, con lo que se motivaron de gran manera para salir a buscar el resultado, aunque con el pasar de los minutos lo mejor a lo que podían aspirar era un empate.
Thomas Amilivia marcó el gol con el que Wanderers empató y rescató su primer punto en la temporada 2022. (Foto: @wanderersoficial)
De esta forma, Wanderers se fue con todo arriba en los minutos finales y en el 90+4′ fue el ariete argentino Thomas Amilivia quien marcó el 2-2 final que desató la locura entre los hinchas en el estadio Elías Figueroa y le permitió al cuadro de Valparaíso sumar su primer punto en la tabla de posiciones.
Ambos elencos ahora se enfocarán en la cuarta fecha del Campeonato Ascenso Betsson, donde Santiago Morning recibirá a Unión San Felipe el martes 8 de marzo desde las 18:00 horas, mientras que Santiago Wanderers visitará a San Luis de Quillota el miércoles 9 desde las 20:30 horas.
COMENTARIOS