Los primeros tres puntos en la Primera B consiguió Santiago Morning, quienes vencieron como local por 2-1 a Deportes Santa Cruz, en un duelo jugado en el estadio Municipal de La Pintana.

Partido que tuvo las principales acciones en los primeros minutos del encuentro, donde en el minuto 6 vino una volea en falso de Ignacio Muñoz para el Chago, la que alcanza a desviar con la cabeza Luis Ortega. La misma pelota, que parecía fácil, dio un bote extraño al portero Rodrigo Paillaqueo, metiéndose en la portería.

Era el 1-0 para Santiago Morning, quienes en cinco minutos después vieron como el árbitro Hécrtor Jona marcó un penal por una falta sobre Fabián Ahumada, quien había aprovechado un pase filtrado de Óscar Ortega.

El mismo Ortega agarró la pelota para vencer al meta Paillaqueo, quien voló al otro sector de la dirección del balón, para el 2-0 de Santiago Morning.

El Chago aguantó en el segundo tiempo con un hombre menos. Foto: Lisandra Jung

El Chago aguantó en el segundo tiempo con un hombre menos. Foto: Lisandra Jung

Cuando el reloj marcaba el minuto 27 vino la reacción de Deportes Santa Cruz, luego de que el juez cobró un penal para la visita, por una mano de Ahumada tras un tiro libre de Hernán Becica.

El mismo Becica tomó la pelota para vencer al portero Leandro Cañete, decretando el descuento para el equipo de Osvaldo Hurtado.

Para el segundo tiempo el equipo de Deportes Santa Cruz intentóir por el empate, pero se encontraron con un sólidometa Cañete, que no les dejó batir su portería.

La celebración de Ortega que festejó en dos ocasiones. Foto: Santiago Morning / Lisandra Jung

La celebración de Ortega que festejó en dos ocasiones. Foto: Santiago Morning / Lisandra Jung

En Santiago Morning lamentaron la expulsión de Axel Cortez, por doble tarjeta amarilla, lo que los complicó por varios minutos, pero lograron sacar la tarea adelante para quedarse con los tres puntos.

“Fue un buen partido, fueron 35 minutos muy buenos de los que nos pide el técnico de ser protagonistas. Cometíun error, vino el tiro libre y luego el penal. Después ensuciamos la pelota, donde ellos empezaron a crecer”, comentó el portero Cañete en TNT Sports.