Coquimbo Unido logró un muy necesario triunfo ante Unión Española, propinándole un 1-0 en Santa Laura y sumando tres puntos vitales en la tensa batalla por mantener la categoría y quedarse en el profesionalismo.

Con la victoria los Piratas llegaron a 30 unidades, pasando a Deportes Iquique en la tabla e ilusionándose con remontar en las fechas pendientes y salvarse así del tan temido descenso, por lo que el defensor nortino, John Salas, se mostró contento:

"El triunfo de ayer nos sirvió mucho para retomar la confianza. Estamos más vivos que nunca. Con este partido pasamos a Iquique y ese era el primer objetivo", comentó Salas en Futuro FC de Radio Futuro, agregando: "ahora viene ganarle a la U y pasar a Colo Colo".

El lateral de 24 años es consciente de que actualmente los dos equipos más populares de Chile también están sufriendo por salvar la categoría, por lo que comprende que todo el respaldo mostrado a Coquimbo durante la Copa Sudamericana ya no corre en el plano local:

"Es difícil pelear abajo, pelear por el descenso, lo tenemos claro. Muchos nos apoyaron y ahora nos quieren ver caer. Tuvimos a todo Chile con nosotros, pero ahora en el torneo es otra cosa", aseguró el zaguero.


 

En torno a la lamentable eliminación de la Sudamericana a manos de Defensa y Justicia de Argentina, John Salas aseguró que: "duele haber quedado en una semifinal afuera, pero ya dimos vuelta la página".

 

La próxima "final" de Coquimbo será este viernes ante la U.

La próxima "final" de Coquimbo será este viernes ante la U.

Por último, y respecto al preciado triunfo ante Unión Española en Independencia, el defensor comentó que Coto Ribera apostó por piernas frescas:

"Hicimos una rotación pa darle más frescura al equipo... y funcionó. Cuando estábamos jugando la copa (Sudamericana) era más complicado", explicó.

 

La próxima 'final' que enfrentarán John Salas y Coquimbo Unido será ante Universidad de Chile este viernes 29 de enero a las 19:00 horas en el Estadio Municipal Francisco Sanchez Rumoroso, instancia donde esperan sumar de a tres para seguir soñando con quedarse en primera.