Coquimbo Unido sigue con vida en el Campeonato Nacional y dejó en llamas la lucha en la zona de descenso. Los piratas sacaron la tarea adelante con Unión Española, lo vencieron por la cuenta mínima y le metieron presión a Colo Colo y la U.

El equipo de Juan José Ribera hizo un partido ordenado, donde no arriesgó mucho para frenar el ataque hispano y consiguió tres puntos de oro para salir del último lugar de la tabla de posiciones. En la vereda del frente los rojos se quedan con las ganas de meterse en la pelea por el título y ruegan para que sus rivales no los saquen de puesto de Copa Libertadores.

Un pirata que no baja los brazos

Coquimbo Unido llegaba al Estadio Santa Laura con la misión de ganar. No existía otro resultado que le sirviera y así lo dejaron claro a lo largo de la primera mitad, presionando al rival y buscando por todos los sectores la apertura de la cuenta.

Coquimbo Unido batalló para llevarse los tres puntos ante Unión Española. Foto: Agencia Uno

Coquimbo Unido batalló para llevarse los tres puntos ante Unión Española. Foto: Agencia Uno

Cuando no eran el bloque ofensivo, era la defensa la que peleaba todo para evitar un gol. El propio Matías Cano se lució con dos tapadones seguidos para evitar un gol. Y en el 25’ llegarían los abrazos. O eso se suponía luego de un golazo de Lautaro Palacios, pero el VAR apareció para revelar una mano y negarle el tanto.

Pero dos minutos más tarde los piratas dieron con el esperado gol. Una pelota servida en el área fue aprovechada por Jorge Gatica, que con un remate fuerte batió a Sánchez y decretó el 0-1 para la tranquilidad.

Unión intentó, pero no pudo

En el complemento Ronald Fuentes llevó a sus pupilos al límite para intentar emparejar las cosas. Y es que la derrota de Universidad Católica con Palestino le abrió el apetito a los escoltas en la cima para soñar con el título. Sin embargo, todo fueron solo ganas.

Daniel Castro, Bastián Yáñez, Ignacio Núñez, Luis Pedro Figueroa y Mauricio Pinilla intentaron revertir la situación para los hispanos, pero ninguno de ellos logró dar con la llave para abrir el arco pirata. De hecho, en el 81’ tuvieron la más clara, pero otra vez Cano metió su mano justo para evitar cualquier chance. Finalmente Deischler se llevó el pito a la boca, sentenció el final del partido y desató la locura del aurinegro.

Coquimbo Unido suma tres puntos importantísimos en su lucha por no irse a la B. Los del puerto llegan a 30 puntos y superan a Deportes Iquique para instalarse en el penúltimo lugar. Un resultado que le mete presión a Colo Colo y, de paso, a Universidad de Chile en la ponderada. La pelea por el descenso más al rojo que nunca.