Audax Italiano ha tenido un arranque del terror en este Campeonato Nacional 2022, por lo que los tanos están determinados a volver a los abrazos a costa de Colo Colo, elenco al que enfrentarán este sábado a las 18:00 horas por la fecha 3 del certamen.
Los comandados por Ronald Fuentes suman dos derrotas consecutivas, luego de doblegarse ante Ñublense por 2-1 y ante Huachipato de Mario Salas por el mismo marcador.
Los itálicos quieren comenzar a dejar todo aquello atrás no sólo para retomar el rumbo en la competencia local, sino también porque se avecina el duro debut en Copa Libertadores de América.
En ese contexto el portero tano, Joaquín Muñoz, habló en exclusiva con Redgol y se mostró confiado en comenzar el camino de la reivindicación con un triunfo ante Colo Colo. “Siempre es importante. Un partido que todos queremos jugar y más en el Monumental, donde hay harta gente. A estadio lleno. Un lindo desafío”.
El cuidatubos aseguró que “ellos (Colo Colo) tienen una presión muy alta los primeros 20-30 minutos, por lo que hay que estar muy finos en ese sentido e intentar no perder la pelota en los sectores donde presionan, porque ellos salen muy rápido y tienen jugadores súper buenos en el mano a mano”.
“Nosotros, pasando eso de la presión, creo que habrán espacios atrás y ahí ellos lo van a resentir. Ese es nuestro plan de juego idealmente”, explicó el portero itálico.
Muñoz reconoció que el partido ante el Caciquede esta tarde “sirve para tomar confianza para la (Copa) Libertadores, que jugamos en la semana. Qué lindo sería hacer un buen papel ante Colo Colo”.
Audax y Colo Colo juegan a las 18:00 horas.
De paso, el futbolista de 31 años se refirió a la ausencia de Joaquín Montecinos, quien hoy brilla en México. “Siempre jugadores como él, que marcan diferencia en cuanto a potencia y velocidad se echan de menos. Además que su personalidad era bien importante para nuestro juego”.
“Pero también hay jugadores que vienen a reemplazarlo con ganas de hacerlo bien, así que intentamos entregarles las herramientas para que puedan adaptarse lo más rápido posible”, agregó.
Por último, Joaquín Muñoz reflexionó en torno al deté, Ronald Fuentes, que hace poco sufrió la lamentable muerte de su esposa. “Intentamos apoyarlo al profe. Creo que el fútbol igual le da un aliciente importante… las dos horas de entrenamiento más los partidos lo pueden ayudar un poco. Estamos con él siempre, en todo momento”.
COMENTARIOS