El mercado de fichajes del fútbol chileno ha traído consigo varias teleseries con posibles contrataciones de cara a la temporada 2023, y una de las más recientes tiene que ver con Lorenzo Reyes y su posibilidad de regresar a Universidad de Chile tras finalizar contrato con Ñublense. Eso sí, Jaime García le mete presión y avisa que lo está esperando.

Hace unos días desde Al Aire Libre en Cooperativa advirtieron que en el Romántico Viajero solo tienen un nombre en la carpeta de posibles refuerzos para el mediocampo: el del Lolo. Pues bien, ahora el director técnico de los Diablos Rojos habló con el mismo programa para dejar en claro que, aunque todavía es jugador libre, aguarda por su continuidad.

"Lo estoy esperando. Tiene que tomar la mejor decisión, pero en Ñublense es el caudillo"

A pesar de que hoy Reyes terminó su contrato con el elenco de Chillán, el estratega de 45 años oriundo de Cartagena no pierde la esperanza de que logren renovarle y seguir contando con él. O así al menos lo deja en claro con sus declaraciones al programa deportivo radial.

"Tengo entendido que Lorenzo estaba a la espera de algo de afuera, y nada. Lo estoy esperando, porque él no tiene contrato, es un jugador libre", dispara de entrada el adiestrador que encontró en el exvolante del Mazatlán un tremendo pilar para lo que fue la campaña del 2022 donde salieron segundos del torneo nacional y clasificaron por primera vez a la Copa Libertadores.

Tras eso, García le pone más presión al asunto. "Él tiene que tomar la mejor decisión y uno lo entiende, pero para mí es un jugador súper importante, es el caudillo", lanzó con todo el ex director técnico de Deportes La Serena y Santiago Morning.

Lolo Reyes se debate entre Ñublense y Universidad de Chile. | Foto: Agencia Uno

Lolo Reyes se debate entre Ñublense y Universidad de Chile. | Foto: Agencia Uno

Para cerrar, García apunta que Reyes "es un jugador diferente como los que han venido llegando, pero estaba con nosotros y me gustaría mucho que continuara con nosotros".

Así, Jaime García espera ansioso por conocer que deparará el destino de Lorenzo Reyes. Ñublense o Universidad de Chile aparecen en su horizonte, y en caso de seguir en los Diablos Rojos disputará la Copa Libertadores 2023.