Palestino sufrió una dura derrota por 4-1 ante Universidad Católica en el marco del duelo pendiente que tenían árabes y cruzados por el Torneo Nacional, y que terminó dejando a los locales con una peligrosa cercanía a los puestos de descenso.

Ivo Basay, entrenador de los de La Cisterna, no escondió su desazón por la goleada, y una vez finalizado el partido realizó una fuerte autocrítica:

"Se hizo un buen partido en el primer tiempo, muy parejo, pero incluso nosotros con mayor cantidad de ocasiones de gol que Católica, pero lamentablemente venimos repitiendo lo que ha pasado en los últimos partidos...son errores groseros lo que venimos cometiendo y sobre todo en el momento que estamos viviendo, el autogol nos terminó por desordenar, y esos errores nos pasan la cuenta", reflexionó el DT.

Palestino mostró un preocupante desorden en cancha sumado a rendimientos individuales muy al debe, lo que les valió perder por goleada un duelo que habían comenzado ganando:

"Estos errores han sido muy repetitivos y nos han costado varios goles, y después es muy difícil contrarrestar contra un equipo como Católica, además cuando tienes posibilidades y no las concretas", comentó Basay.

Por último, el estratega apuntó a una suerte de borrón y cuenta nueva, ya que con este resultado Palestino quedó en el puesto quince de la tabla del fútbol chileno con apenas 19 puntos a diez del colista, Deportes La Serena.

"Hay que limpiarse totalmente, se nos acabó el colchón, porque si bien estamos cerca de la zona de Copa Sudamericana, también estamos cerca de los puestos de descenso. Hay que limpiarse y tratar de superar la barrera de los 19 puntos", finalizó Basay.