Universidad Católica comienza a ponerse al día en el Campeonato Nacional y lo hizo con todo: venció por 4-1 a Palestino en La Cisterna en un duelo que se tuvo que aplazar luego de la clasificación del equipo dirigido por Ariel Holan a la Copa Sudamericana

Eso sí, el asunto no partió fácil para el bicampeón chileno, toda vez que el elenco de Ivo Basay presionó alto, tuvo algunas llegadas y abrió la cuenta a los 12 minutos, luego de que el juez del partido, Julio Bascuñán, cobrara penal por una mano de Luciano Aued después de revisarla en el VAR. Agustín Farías cambió por gol. 

Poco a poco se empezó a sentir mejor la Franja y a los 36’ lo igualó: córner cerrado de José Pedro Fuenzalida y Tomás Asta-Buruaga durmió a todos para empatarlo con golpe de cabeza, mientras que a los 44’ el VAR le “devolvería” el penal a la UC luego de una mano de Agustín Farías y Luciano Aued reventó el travesaño. 

En el segundo tiempo, fue todo para Universidad Católica. A los 53’ llegó el desnivel después de que se fuera el Chapa Fuenzalida por derecha, mandó el centro y Sergio Felipe intentó despejar de zurda pero se la clavó en su propio arco a Gastón Guruceaga

La lápida cayó a los 64’, cuando Diego Buonanotte metió un gran centro tras una mediavuelta y Fernando Zampedri no perdonó en área chica. Cerró todo César Munder tras empujarla a los 86 para establecer el marcador final. 

Sexta derrota consecutiva de Palestino que llegará muy complicado a enfrentar a Colo Colo el próximo sábado en el inicio de la segunda rueda, mientras que la Franja debe jugar aún los 40 minutos restantes ante Curicó Unido, donde va perdiendo 2-0 pero con penal a favor, este martes para luego dar inicio a la segunda parte del Campeonato Nacional ante Cobresal en San Carlos el domingo que viene. 

César Munder cerró el 4-1 de la UC ante Palestino. | Foto: Agencia Uno

César Munder cerró el 4-1 de la UC ante Palestino. | Foto: Agencia Uno

En la tabla, la UC retomó la punta en solitario mientras que los árabes sólo superan a O’Higgins, Colo Colo y La Serena ahora, aunque aún tiene siete puntos de ventana sobre los rancagüinos.