Coquimbo Unido partió como avión el Torneo de Primera B al vencer a Deportes Iquique y Barnechea, sin embargo, la racha la cortó Magallanes que le empató el partido en el minuto 88 con gol de Sebastián Pérez.

Una vez finalizado el encuentro, el técnico de los piratas, Héctor Tapia, no desmereció a la Academia, pero mostró toda su molestia con La Serena por no facilitar su estadio y tener que viajar hasta Valparaíso.

"El equipo se vio desgastado en el segundo tiempo. Es nuestro tercer partido que no podemos jugar en nuestra ciudad y es por un tema que, me parece, es político", comenzó diciendo el estratega.

Tito explica que "nuestro estadio está en malas condiciones por la cancha. Se han hecho las gestiones para poder contar con el estadio de La Serena pero no hay voluntad de las autoridades para cedernos esa posibilidad y no trasladarnos más de 450 kilómetors con viajes, con bus y demás.

El entrenador cree que esta situación atenta contra Coquimbo Unido y le hace un llamado a la ciudad vecina para que cedan en la petición.

 

"Eso creo que le afecta al equipo.Esperamos que las autoridades, en este caso La Serena, cedan un poco. Estamos representando a la región y esperamos hacer la localía en nuestra región y no trasladarlos, más con el tema sanitario.Soy enfático, este es muestro tercer partido de ‘visita’. Es importante que las autoridades de nuestra región hagan el esfuerzo para poder jugar donde tenemos que jugar, que es lo más cerca posible de Coquimbo. Y el estadio de La Serena brinda todas esas condiciones. Esto sin desmerecer a Magallanes, que hizo un buen partido", cerró.