La segunda fecha del campeonato del ascenso (ex Primera B) arrancó con todo. Este sábado Coquimbo Unido tuvo un trabajado encuentro ante Barnechea, sellando un agónico triunfo por la cuenta mínima en la última jugada del partido.

La jornada estuvo marcada por el debut de Jean Beausejour y los 100 partidos de Carlos Carmona con la camiseta pirata. Pero no solo eso, sino también por la baja a última hora de Esteban Paredes, lo que le pesó al plantel de Héctor Tapia.

Bose se robó el primer tiempo

En la primera mitad el partido el partido estuvo complicado para ambas escuadras. Y es que aún tomando forma, los planteles tratan de llevar adelante lo practicado en la semana. Sin embargo, quien se llevó todas las miradas fue el ex lateral de la U.

Beausejour tuvo un ajetreado debut con la camiseta de Coquimbo, protagonizando un cruce con el árbitro y aconsejando al juvenil John Bravo tras ser amonestado. Una muestra del rol que intentará asumir esta temporada en el club.

Pero en la cancha no hubo mucho más, con pocas llegadas claras y un juego trabado en la mitad de la cancha. Algo que seguiría en el complemento.

Ramírez en la agonía

La tónica de la primera mitad se mantuvo en el segundo tiempo, pero poco a poco se fueron abriendo espacios para generar llegadas con peligro. Y fue Barnechea el que más propuso, con un Cubillos evitando a toda costa un daño por parte del barbón.

Pero cuando los dos equipos ya sellaban el empate, llegó un tiro de esquina en la última jugada del partido. Ahí Jesús Ramírez, que había entrado desde la banca, se elevó más que nadie y, de cabeza, metió la pelota dentro de la portería y le entregó el agónico triunfo al cuadro pirata.

Coquimbo Unido asegura así tres puntos importantes y se mantiene firme en el liderato del torneo del ascenso. Ahora Tapia y sus dirigidos se enfocan de lleno en la próxima fecha, donde chocarán ante Magallanes buscando seguir en la cima.