Cada vez queda menos para un nuevo Superclásico del fútbol chileno. Colo Colo y Universidad de Chile se enfrentan nuevamente en el Estadio Monumental, donde los Albos buscan seguir estirando su racha de casi 22 años sin caer ahí, mientras los Azules por su parte, quieren romper aquel negativo registro. El club local ya pidió el aforo, donde además se informó si habrá venta de entradas a visitantes.

¿Cuál es el aforo solicitado por Colo Colo para el Superclásico?

Los Albos pidieron a las autoridades tener a 40.000 personas en el Estadio Monumental. Ahora son los entes encargados de la seguridad quienes deben autorizar esta capacidad o no.

¿Podrá haber hinchas de Universidad de Chile?

Dentro del aforo solicitado por Colo Colo, está contemplado que 2.000 entradas sean para fanáticos de los Azules. Claro que al igual que el punto anterior, debe ser permitido por las autoridades.

¿Cuándo y a qué hora es el Superclásico?

El partido se disputará el domingo 12 de marzo a las 18:00 horas, en el Estadio Monumental.

El último duelo que público visitante

Si se revisa cuál fue el último Superclásico en el que hubo público visitante, hay que retroceder hasta octubre del 2019. Unas semanas antes del Estallido Social, Colo Colo derrotó por 3-2 a la U en el día que Esteban Paredes se convirtió en el máximo goleador del fútbol chileno. Tras ello, la pandemia limitó los aforos y así, la presencia de fanáticos forasteros.

Sin embargo, el duelo mencionado no fue el último con ambas hinchadas. Este título le pertenece a la final de la Copa Chile 2019 que se jugó en febrero del 2020. En Temuco, Colo Colo ganó por 2-1 y se coronó como campeón. Claro que esta vez al ser final única, el recinto era neutral, por lo que no se podía calificar a ninguna de las parcialidades como local o visita.