arrow_downward
Cóndor habla en RedGol
Fútbol chileno

Roberto 'Cóndor' Rojas le responde a Patricio Toledo: "Si nada hubiese pasado, él estaría en la banca diez años más conmigo"

El ex portero de la selección chilena le contestó al Pato Toledo tras culparlo de perjudicar a toda una generación de jugadores.

escrito por
Matías Medina

Cóndor habla en RedGol

Cóndor habla en RedGol (Foto: Agencia Uno)

Desde que Johnny Herrera anunció su retiro del fútbol profesional, el tema de los mejores proteros de la historia del fútbol chileno se instaló sobre la mesa y varios ex arqueros han manifestado su opinión, generando polémica en algunos casos.

Todo empezó cuando Roberto Rojas, Polo Vallejos y Adolfo Nef confesaron a La Tercera que Herrera "no está entre los cinco mejores de la historia de Chile". La respuesta del Samurái no se hizo esperar y cargó con todo contra el Cóndor.

"Pato Toledo estaba súper contento con él por todos los años que perdió la selección", señaló el ídolo azul, aludiendo al 'bengalazo' del Maracaná en 1989, donde el Cóndor simuló haber sido herido por una bengala que fue arrojada cerca suyo. Tras esto, La Roja quedó inhabilitada para jugar las clasificatorias al Mundial de 1994.

El propio Toledo se sumó a la crítica de Herrera y disparó contra el Cóndor: "Por lo que hizo no tuve la opción de jugar en Europa. El error que comete Roberto Rojas perjudicó a una generación importante", señaló a La Tercera.

Este miércoles, Roberto Rojas rompió el silencio en Las Historias de Florete de RedGol y le respondió con todo al Pato Toledo: "No fue una crítica (a Herrera), sólo fue una opinión cuando me preguntaron por los primeros cinco (mejores). Ahí yo le dije que podría estar dentro de los diez mejores del fútbol chileno. Ahora, yo no tengo duda que Johnny está dentro de los cinco mejores arqueros de la historia de Universidad de Chile. Fue una opinión, no fue una crítica hacia Herrera. Cuando me preguntaron por la selección yo dije que podría estar dentro de los diez".

"Lamentablemente se empezaron a subir al barco de esa opinión otros arqueros como el Pato Toledo, que me sorprende mucho que me haya criticado de esa forma y yo le mando un mensaje bien claro para él, que si no hubiese pasado nada en el partido Chile-Brasil en Río, él no hubiese tenido ninguna oportunidad de jugar conmigo porque iba a estar en la banca. Yo tenía muchos años para jugar en la selección chilena y como él jugó el 91' porque no había el gran nivel de arqueros que Chile siempre tuvo, comenzó a criticarme", agregó.

En esa misma línea, el Cóndor aclaró que "las opiniones se respetan, lo que yo hice fue opinar sobre Herrera. Pero al Pato se le pasó un poco la mano en el sentido que no me puede culpar de lo que no consiguió dentro de fútbol, echándome la culpa a mí de que no tuvo la oportunidad de jugar un Mundial".

"Te vuelvo a reiterar, si nada hubiese pasado, él estaría en la banca diez años más. No es así como las personas a nuestra edad deben ver las cosas", cerró.

Temas

Comentarios


Lee También