Una vieja polémica cobra fuerza por estos días en el fútbol chileno. Todo partió cuando Roberto Rojas dijo que Johnny Herrera no estaba entre los cinco mejores arqueros en la historia del balompié nacional, lo que no le gustó mucho al angolino.

El ex Universidad de Chile respondió con ironía, indicando que el Maracanazo protagonizado por el Cóndor opacó a una generación completa, lo que reafirma el ex meta Patricio Toledo.

El Pato, elegido como el mejor arquero de América en 1991, señaló que el castigo que recibió la selección chilena por el acto de Rojas, no poder estar en el Mundial de Estados Unidos 1994, lo afectó a él y a muchos compañeros de aquellos años.

"El error que comete Roberto Rojas perjudicó a una generación importante. Los jugadores de Colo Colo 91', por ejemplo, también se perdieron la opción de disputar las Eliminatorias y de ir al Mundial de 1994", dijo el ex Universidad Católica.

"Para el fútbol chileno, fueron ocho años muy duros, muy complicados. La única posibilidad que tuvimos para mostrarnos fue la Copa América", agregó en La Tercera.

Luego, Toledo habló de los momentos que él tuvo que pasar por el castigo a Chile: "En mi caso, enormemente (lo afectó). Una de las cosas que me faltó fue haber jugado Eliminatorias y haber ido a un Mundial. Duele, todavía, pero las cosas se dieron así. No pudimos tener esa alegría". 

"Lo que pasó fue fundamental para que no tuviéramos esa posibilidad de jugar en Europa. No solo yo. Muchos se perdieron esa instancia de poder mostrarse. Era lo que yo quería, salir de Chile", remató.