Hace unas semanas atrás se estaba hablando que el 15 de agosto volvería a rodar la pelota en el fútbol chileno, pero a pesar de que solo falta una semana para ello aún no existe una confirmación de la ANFP o las autoridades de Salud sobre el tema.

En ese sentido, en Deportes en Agricultura empezaron a hablar sobre esta situación, pues este viernes se reunió el Consejo de Presidentes para discutir una nueva reglamentación para el fútbol chileno.

“Estando a una semana tentativa para el regreso del fútbol y uno esperaba alguna fecha. Aún existen muchas incertidumbres sobre ese tema. Acá no hay ninguna claridad. Llevamos un mes y aún estamos en los entrenamientos, en los protocolos. Pensé que con (Pablo) Milad íbamos a tener un avance sobre este tema”, fueron los dichos de Cristián Caamaño.

Sobre lo mismo salió Francisco Sagredo, quien lanzó una bomba: “El Gobierno autorizó por interno a la ANFP para que el fútbol vuelva el 28 de agosto, siempre y cuando no aumenten los casos de contagios por coronavirus”.

Esa afirmación fue respaldado por Patricio Yáñez, quien también confirmó que manejaba esa fecha como clave para el retorno del Campeonato Nacional.

 

Pero eso no es todo, porque Caamaño agregó que un dirigente le confirmó que la idea de la ministra del Deporte, Cecilia Pérez, de jugar los partidos en algunas sedes, está tomando fuerza, pues en algunas ciudades, en donde juegan de local clubes de Primera División, los contagios por covid-19 están aumentando.