Es sabido y entendido por todos que el coronavirus está provocando cambios significativos en la vida diaria. Salir con mascarilla, lavarse las manos regularmente son solo agunas de las nuevas prácticas que debemos emplear a raíz de la pandemia del coronavirus.

Por lo mismo, la ANFP está trabajando para realizar cambios en el reglamento del fútbol chileno en pro de que la actividad pueda volver lo antes posible y se eviten nuevos focos de contagios.

Es por ello que, según informa La Tercera, este viernes el organismo propondrá algunas modificaciones y que el Consejo de Presidentes deberá aprobar con cuatro quintos de los votos.

Entre algunas de las modificaciones que se busca implementar son: si un miembro de un plantel tiene contacto físico innecesario (abrazo, besos o saludo de mano), escupe en la cancha y se suena en la previa, desarrollo o post partido arriesga un partido de suspensión.

Pero eso no es todo, porque si la celebración de un gol es con contacto físico se transformará en una tarjeta amarilla para el capitán del equipo. Además, si alguna persona transita en espacios comunes del estadio sin mascarilla se le aplicará una multa económica entre 5 y 50 UF o puede ser amonestado o suspendido.

También, se castigará económicamente, entre 100 y 500 UF, a los clubes que no porten un kit obligatorio de salud. Finalmente, también se buscará la aprobación de los cinco cambios durante los 90 minutos y que los minutos sub 21 se bajen de 70 a 50 por ciento.