Cada vez que Johnny Herrera habla deja alguna frase o alguna cuña sabrosa y más si se refiere a su polémica salida de Universidad de Chile. En ese sentido, este miércoles volvió a hablar de ese tema y mencionó que “si no fuese por un par de chantas seguiría en la U”.

Ante esa situación, el periodista Cristián Caamaño en Deportes en Agricultura se refirió a sus dichos y explicó que su salida no se debe por la llegada de nuevos directivos al club, sino que por su bajo rendimiento y sus incendiarias declaraciones.  

“Creo que cuando él habla de chantas se refiere a: (Hernán) Caputto y los dos gerentes deportivos, conociendo un poco la historia que existe. Ahora, dentro de esta historia, Herrera perdió el puesto en la cancha, no lo perdió porque llegó (Rodrigo) Goldberg y (Sergio) Vargas. Él perdió el puesto por la cantidad de goles inusitados que estaba recibiendo la U, casi tres por partidos, así que esa parte del análisis, dentro de su lógica, no entra”, partió mencionando.

El homenaje que le realizó la hinchada de la U al portero. (FOTO: Agencia Uno)

El homenaje que le realizó la hinchada de la U al portero. (FOTO: Agencia Uno)

“Dentro de todo, cuando Herrera volvió a jugar por la U ante Cobresal por Copa Chile y ante Deportes Iquique, los dos goles que recibió el equipo fueron responsabilidad de él, que no eran dignos de su carrera. Es cierto que la U ganó esos partidos, pero Johnny nunca dio la seguridad de estar en su mejor nivel o que el equipo se mostrara más cómodo con él dentro de la cancha”, agregó.

Creo que Herrera terminó saliendo de la U por su rendimiento, por sus declaraciones y que evidentemente había una directiva, quizás más empoderada que años anteriores, que estaba dispuesta a correr el riesgo de sacarlo y asumir los costos políticos que eso significaba con la gente, pero que en definitiva no varió demasiado cuando atajó Fernando De Paul”, complementó.

Cuando Herrera ya no estaba en el club no pasó absolutamente nada, más allá del homenaje que le realizó la hinchada en ese partido que Everton enfrentando a la U. En el saldo la dirigencia cree que tomó la mejor decisión y tranquilizó a todos en el plantel”, sentenció.