Solo es cuestión de días para que se viva una nueva versión del Superclásico del fútbol chileno entre Colo Colo y Universidad de Chile, equipos que están viviendo momentos complicados y que necesitan con urgencia sumar puntos para escapar de la Primera B.

En ese sentido, Fernando Astengo conversó con el programa “Las Historias de Florete” de RedGol sobre este compromiso y fue categórico sobre el resultado: “Yo creo que se podría dar un empate, por la posición y el nivel futbolístico de ambos equipos”.

“Si la U no aprovecha esta oportunidad, porque Colo Colo está muy abajo, no le va a ganar nunca más. Esta va a ser la última vez que enfrenta a un Cacique tan paupérrimo y sin jerarquía”, agregó.

“Es difícil tener una evaluación de cómo se podía desarrollar el clásico, porque estamos en presencia de dos equipos que no están jugando bien. Dudamel va a meter siete cambios y eso significa que el equipo no está funcionando y expresando lo que él quiere y, Colo Colo está tratando de arrastrarse en el campeonato para sacar puntos que son importantes. Por eso, es difícil aventurar algo y eso de ‘superclásico’, le sacaría el ‘súper’ y diría clásico. El resultado es incierto”, complementó.

Al ser consultado por qué los dos equipos más grandes de Chile están viviendo este complejo panorama que los tiene muy cerca del descenso, expresó que “a Colo Colo y la U llegaron jugadores que nunca tuvieron que llegar, porque cuando tienes jugadores de jerarquía ellos pueden sacar al equipo de estos momentos, si la parte colectiva no funciona”.

La U de Rafael Dudamel

Pero eso no fue todo, porque también tuvo comentarios sobre el rendimiento del técnico venezolano al mando de los Azules y le prestó ropa por los movimientos que está haciendo por encontrar el equipo.

“Los técnicos tienen la potestad para mover el equipo. Dudamel, por lo que ha visto, se ha dado cuenta que necesita sacar a (Walter) Montillo y (Joaquín) Larrivey. Yo entiendo que debe mover algunas piezas, pero no sacar a siete jugadores. Hay jugadores que para este tipo de partidos son fundamentales, pero cuando los equipos no están funcionando, hay que hacer cambios”, dijo.

La U se ve muchas veces muy larga, se está saltando el mediocampo con pelotazos y ahí es donde la U tiene problemas: los delanteros muy arriba y los defensas muy atrás. Por eso, quizás, Dudamel está buscando ese cambio”, expresó.

Si debe salir Dudamel de la U: “El técnico nunca va a trabajar tranquilo y menos si estás en la U o Colo Colo. Yo creo que en este momento del torneo lo deben mantener. Hay que esperar que ellos mejoren y le den un sello futbolístico a sus equipos. Y eso les ha costado, porque sigue faltando jugadores de jerarquía”, sentenció.

Recordemos que el partido entre Colo Colo y Universidad de Chile está programado para este domingo 17 de enero a las 18:00 horas, y que podrás seguir todos los detalles de la previa, del encuentro y post-partido junto al equipo de RedGol.