Este domingo a las 18:00 se enfrentan en el Estadio Monumental, Colo Colo y Universidad de Chile dando vida al superclásico número 188 en la historia del fútbol nacional.

Será un partido atípico, porque como pocas veces, quizás por primera vez, encuentra a ambos equipos sufriendo por la posibilidad de caer a Primera B. Los albos por lo hecho en la actual temporada, los azules pagando los pecados de lo sucedido en 2019 con la temible Tabla Acumulada.

En la previa de este tan esperado encuentro, los dos equipos deberán jugar partidos y rendir examen: Colo Colo ante Universidad de Concepción hoy miércoles en el sur, y  la U recibirá a Palestino en el Estadio Nacional 24 horas después.

Colo Colo entre lesionados y reservados

El entrenador Gustavo Quinteros trabajó cinco cambios respecto al equipo que venció por la cuenta mínima a Everton.

La más importante, el ingreso del joven Pablo Solari por Pablo Mouche en ofensiva. Los otros cambios son: Jeyson Rojas por Felipe Campos, Maximiliano Falcón por Julio Barroso, Williams Alarcón por Leonardo Valencia y Javier Parraguez por Iván Morales.

No viajaron a Concepción Nicolás Blandi, Ronald de la Fuente, Leonardo Valencia, Matías Fernández e Ignacio Jara.

Eso si, el DT aseguró hace unos días que el equipo venía sintiendo el rigor de jugar cada tres días, por lo que no sólo guardó piernas para enfrentar a Universidad de Chile, va a reiterar misma dinámica de acá al término del Torneo.

La U: ¿Guarda jugadores o el DT golpea la mesa?

A diferencia de Colo Colo, Universidad de Chile viene de un trago muy amargo, perder de local ante O'Higgins, complicándose en la Tabla Acumulada y no teniendo margen de acá a fin de temporada.

Es un hecho que Rafael Dudamel -mas allá de su discurso post partido- no quedó nada conforme con lo mostrado por sus pupilos ante los rancagüinos, por lo que los cambios erán lógicos.

La U enfrentará a Palestino con varias modificaciones ne relación al equipo que cayó ante el Ohi-Ohi, la más importante, el ingreso de Jimmy Martínez por Walter Montillo.

Otro cambio que llama la atención es la salida del goleador Joaquín Larrivey, que será reemplazado por Ángelo Henríquez.  También saldrán del equipo Luis del Pino Mago, Nicolás Guerra y posiblemente Reinaldo Lenis.

A pesar de que se ha repetido la frase "guardó jugadores para el superclásico", no hay claridad respecto a la decisión de Rafael Dudamel y de hecho este martes Gonzalo Espinoza fue consultado sobre este tema asegurando que "hay jugadores que seguramente no le sirven al tecnico para su esquema". Por lo que es muy posible que el venezolano haya golpeado la mesa en definitiva, y los cambios obedezcan a situaciones que busca plasmar en la cancha, más que guardar piernas para enfrentar a Colo Colo.