Fernández Vial quedó peligrosamente cerca del abismo. El Almirante cayó por 0-2 ante Barnechea en la fecha 32 de la Primera B y, sumado al triunfo de Deportes Melipilla sobre Santiago Morning, se convirtió en el único colista del torneo con apenas 26 unidades.

El elenco penquista sumó cuatro partidos al hilo sin conocer de victorias y solo tiene dos fechas para intentar evitar el descenso a Segunda División: por la jornada 33 y 34, el Vial recibirá a Cobreloa y luego visitará a Unión San Felipe. Aunque lo hará sin entrenador.

Los resultados de la fecha 32 detonaron la salida de Patricio Lira, la que fue comunicada por el club durante la madrugada del 18 de octubre. 

"Luego del encuentro ante Barnechea, Patricio Lira y su cuerpo técnico presentaron su renuncia, la cual fue aceptada por el directorio, decidiendo finalizar el vínculo contractual que mantenían con el club", escribieron desde el Vial.

"El Directorio ya se encuentra trabajando en la búsqueda de la persona que continúe con el proceso hasta el término de la temporada", complementaron.

Lira, quien había arribado a la banca penquista en mayo de este año, dejó un proceso que tuvo seis empates, cinco derrotas y apenas dos victorias. El último triunfo del elenco aurinegro fue el 12 de septiembre ante Deportes Puerto Montt por 1-0.