Cobreloa abrió la fecha 32 de la Primera B con triunfo por 1-0 ante Deportes Temuco en el estadio Zorros del Desierto, resultado que le permite al cuadro loíno seguir soñando con el alcanzar al puntero Magallanes en la lucha por el título y el anhelado ascenso a Primera División.

Los loínos consiguieron el solitario gol del partido gracias al polémico tanto de Maximiliano Ceratto en los 15’. La conquista tuvo la genial juagada y centro de Nicolás Maturana para encontrar el cabezazo del delantero argentino al segundo palo. Temuco reclamaba una falta previa.

Entre las malas noticias para el equipo dirigido por Emiliano Astorga, en el segundo tiempo Maturana debió salir reemplazado por lesión.

Poco después el duelo se calentó con amagos de pelea entre ambos equipos. Claudio Villagra pudo encontrar el empate sobre el final, pero falló a boca de jarro. El mismo Villagra se fue expulsado a los 90’+4 en Temuco por un codazo a Brandon Cáceres. Antes Eduardo Farías vio la roja en Cobreloa por un pisotón (72’).

Restando dos fechas para el final de la Primera B, Cobreloa se mantiene en el segundo lugar de la tabla con 64 puntos, a una unidad de Magallanes (65). Por ahora los naranjas se ubican en la final de la promoción a la Primera A, mientras La Academia consigue el título y ascenso directo.

Eso sí, Magallanes debe ponerse al día en la fecha el jueves ante Copiapó, considerando que este domingo enfrenta a Huachipato por la ida de las semifinales de Copa Chile.

Por la penúltima fecha Magallanes recibirá a Rangers y Cobreloa será visita contra Fernández Vial. Para la última jornada están programados los duelos de Deportes Recoleta-Magallanes y Cobreloa-Santiago Morning.

La formación de Cobreloa contra Temuco: triunfo por 1-0 y queda sueño.

La formación de Cobreloa contra Temuco: triunfo por 1-0 y queda sueño.