Ignacio González, ex portero de Colo Colo, no sólo tiene sus metas puestas en el fútbol, ya que de la mano con su empresa asesorías financieras, sueña con ayudar a otros futbolistas y personas a transformarse en inverionistas.

El jugador de 30 años estudió ingeniería comercial, y pese a que debió congelar debido al fútbol, siempre se interesó en las inversiones inmobiliarias con el fin de capitalizar las ganancias de su carrera y ayudar a sus colegas de equipo y luego al público en general, actividad que junto al balompié hoy ocupa todo su tiempo:

“No es fácil entrenar, tener el debido resguardo por la pandemia que nos afecta y preocuparse de todos los aspectos que implica tener este tipo de empresas, pero contamos con un gran equipo. Descanso mucho en ellos porque mi cabeza ahora está en el fútbol como jugador profesional y espero que sea así durante vario años más”, comentó González.

El actual portero de Deportes Antofagasta estudió Ingeniería Comercial, carrera que debió poner en pausa debido al fútbol.

El actual portero de Deportes Antofagasta estudió Ingeniería Comercial, carrera que debió poner en pausa debido al fútbol.

Pero además, en su faceta de asesor financiero, el portero puma aseguró que debido a la contingencia del retiro de fondos de las AFP, numerosas personas se han aproximado a pedirle consejos:

“Mucha gente me pregunta qué hacer con su 10%”, reveló el ex albo.

Para González el tema del manejo del patrimonio debe ser vital para los futbolistas, por lo que les recomienda invertir en el rubro inmobiliario:

“El jugador a veces es demasiado confiado en gente que solo busca el beneficio económico a costa de ellos. Por eso yo los aconsejo que antes de cambiar el auto, de los bolsos caros, de los lujos innecesarios, está la proyección económica a futuro, donde la inversión inmobiliaria es lo más seguro para ellos y sus familias”, comentó el chileno.

Pero el canterano de Colo Colo no sólo se queda en palabras, y a través de la web de su empresa planea dictar un coaching financiero gratuito este jueves 20 de agosto a las 19.00 horas.

“Quiero ser el primer jugador que conversará respecto de estos temas para quienes quieran convertirse en inversionistas inmobiliarios. Hay ofertas y descuentos que las más de 20 inmobiliarias que trabajan con nosotros quieren traspasar a los consumidores, incluso invirtiendo sin pie”, finalizó el guardametas.

Actualmente, y en los futbolístico, Nacho González se prepara junto a Deportes Antofagasta para el retorno del fútbol chileno, que de no mediar inconvenientes debería ver rodar el balón el próximo 28 de agosto.