En un entretenido partido, Everton y Palestino cerraron la fecha 13 del Campeonato Nacional con un empate 2-2 en Sausalito. Un partido que pudo ser para cualquiera pero con un resultado que no le sirve de mucho a ninguno de los dos, que se estancan en la medianía de la tabla.

En el primer tiempo, pese a que fue Everton quien dominó la posesión y también tuvo un par de llegadas para abrir la cuenta, fue el elenco visitante quien logró el gol inicial. Su goleador, Maximiliano Salas, tras pase de Bryan Véjar, puso el 1-0 a los 43'.

Parecía un gol que iba a complicar al local, sin embargo, Everton siguió empujando en el segundo tiempo y logró igualar a los 62', mediante un lanzamiento penal de Rodrigo Echeverría.

El 1-1 parecía justo, sin embargo duró muy poco. Y es que Sebastián Saez, tras pase de Álvaro Madrid, puso el 2-1 con que los ruleteros se pusieron arriba en el marcador a los 64'.

Parecía un negocio redondo para elenco de Francisco Meneghini. Y es que se hubiesen ubicado en quinta posición, con 20 puntos en la tabla de posiciones y muy expectantes de cara a lo que viene.

Sin embargo, cuando parecía que se iban con un triunfo, Fernando Cornejo puso el 2-2 final a los 86'. Un partido que terminó caliente producto de la polémica sobre si Agustín Farías hizo o no mano en la última jugada. Un balón que le cayó en el brazo luego de un rebote en su cabeza.

El árbitro, tras varios minutos en el VAR, decidió cobrar el penal. Rodrigo Echeverría se paró frente a la pelota, pero pateó muy débil y César Rigamonti atajó. Un final en donde Maxi Salas no quería seguir jugando, por la decisión del árbitro, pero que terminó con un resultado dulce para los árabes.

Everton queda en octava posición en la tabla, con 17 unidades mientras que Palestino se estancó en la duodécima posición, con tan solo quince puntos.

La tabla de posiciones

La previa

La fecha 13 del Campeonato Nacional aún tiene algo más para dar. Este jueves Everton recibe a Palestino para cerrar el telón con un duelo imperdible en el Sausalito de Viña del Mar.

Formaciones y minuto a minuto

¿Cuándo juegan Everton vs Palestino?

Everton recibe a Palestino este jueves 11 de mayo a las 20:30 horas de Chile en el Estadio Sausalito de la ciudad de Viña del Mar.

 

¿En qué canal ver en vivo por TV este partido de la fecha 13 del fútbol chileno?

Este partido de la fecha 13 del fútbol chileno será transmitido en TV por las señales de TNT Sports 2 y TNT Sports HD, en los siguientes canales según tu cableoperador:

TNT Sports 2
VTR: 165 (SD) 
DTV: 631 (SD)
ENTEL: 242 (SD)
CLARO: 190 (SD)
GTD/TELSUR: 71 (SD)
MOVISTAR: 486 (SD)
TU VES: 504 (SD)
ZAPPING: 104 (HD)

TNT Sports HD
VTR: 855 (HD)
DTV: 1631 (HD) 
ENTEL: 243 (HD) 
CLARO: 490 (HD)
GTD/TELSUR: 845 (HD)
MOVISTAR: 931 (HD)
TU VES: **NO DISPONIBLE**
ZAPPING: 99 (HD)

¿Dónde ver vía streaming en vivo este duelo del Campeonato Nacional?

Si buscas un link para ver en vivo este duelo del Campeonato Nacional por streaming podrás hacerlo a través de la app Estadio TNT Sports.

¿Cómo fue el último enfrentamiento entre Ruleteros y Árabes?

La última vez que ambos equipo se vieron las caras fue en el mes de octubre, por la jornada 26 de la temporada pasada del fútbol chileno, con victoria a favor de Everton por 4 goles a 1 en su visita al Estadio Municipal de La Cisterna.

Sebastián Sosa (9') abrió la cuenta para los Ruleteros pero, en menos de cinco minutos, Bryan Carrasco (14') puso la paridad para irse así al descanso.

Ya en la segunda mitad, con anotaciones de Bryan Carvallo (56'), otro de Sosa (60') y Lautaro Pastran (85') el Everforever se quedó con el triunfo.