Everton superó con contudencia a Palestino y tomó fuerza entre los -por ahora- clasificados a Copa Sudamericana. Los ruleteros fueron superiores en su visita a la capital y escaló desde el décimo a cuarto puesto de la tabla de posiciones.

La Cisterna fue testigo de intensos primeros minutos. Sebastián Sosa fue el encargado de poner la apertura de la cuenta, en menos de 10 minutos de partido. Al 9', Pedro Sánchez lideró un ataque por la derecha y centró para que el delantero pusiera de cabezazo el 0-1.

Tras eso, llegaría un descuento arábe gracias a un golazo de Bryan Carrasco al 14'. Pero no sería suficiente. En la segunda mitad, los ruleteros volvieron a ponerse en ventaja con una conquista para los libros: al 56', Bryan Carvallo ejecutó un tiro de esquina y marcó un gol olímpico para poner el 1-2.

Pocos minutos después, los viñamarinos volvieron a golpear. Al 60', Sosa puso su segundo personal de la tarde: Benjamín Berríos centró para que el delantero uruguayo nuevamente anotara de cabeza y estirara la ventaja ruletera.

Y cuando ya no quedaba nada, Everton dio un golpe final para decretar la goleada. Al 84', Lautaro Pastrán protagonizó un letal contrataque: se metió solo hasta el área rival, esquivó la defensa árabe y remató con potencia para poner el 4-1. 

Con el resultado, Everton subió hasta el cuarto lugar de la tabla de posiciones con 37 puntos, siendo por ahora el primer clasificado a Copa Sudamericana. Por su lado, Palestino se quedó con las mismas unidades, pero bajó hasta la sexta posición.

Minuto a minuto de Palestino vs Everton: