El clásico entre Deportes La Serena y Coquimbo Unido por la tercera fecha del Campeonato Nacional que terminó igualado 1-1, tuvo un condimento extra por el fuerte calor en el estadio La Portada, que complicó a los jugadores en la cancha.
El choque fue programado a mediodía, donde en la ciudad los termómetros marcaban sobre los 20 grados, algo que, para Esteban Paredes fue complicado para él y sus compañeros de profesión.
“Creo que también eso, nos va tocar cuatropartidos seguidos jugando a las 12:00 horas. La vez pasada quedamos en que no se jugaba más por la integridad del jugador, de los cuerpos técnicos,por las temperaturas altas.Tenemos que seguir cambiando los horarios para que no afecte en lo personal”, comentó el delantero de Coquimbo Unido en TNT Sports.
Consultados al respecto, desde la ANFP clarificaron que el acuerdo que existe con el Sifup sobre el horario de los partidos en verano no impide jugar al mediodía en las zonas costeras.
Esteban Paredes pone sobre la mesa nuevamente el tema de la temperatura
Esa es la razón por la que el cuadro pirata jugó en ese horario contra Palestino en casa y La Serena como fotastero; así como lo hará ahora como local ante Antofagasta y Ñublense. Posteriormente, el campeón vigente de Primera B visitará a Cobresal en El Salvador, a las 20:30 horas
Eso no es todo, porque, por ejemplo, para la próxima fecha está programado el Superclásico entre Colo Colo y Universidad de Chile para el domingo a las 12:00 horas, en el estadio Monumental, donde el reclamo del goleador histórico puede agarrar fuerza dentro de sus compañeros de profesión.
El mensaje del delantero también fue recogido por elDiputado y Senador electo por la Región de Coquimbo, Matías Walker, quien también entregó un llamado a la ANFP.
“Toda la razón Esteban Paredes: es de esperar que la @ANFPChile piense en los trabajadores del fútbol y deje de programar partidos en verano al mediodía”, destacó.
COMENTARIOS