logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Fútbol chileno

Esteban Paredes desata polémica con la ANFP por altas temperaturas: "Quedamos en que no se jugaba más a las 12:00 horas"

El delantero de Coquimbo Unido, Esteban Paredes, vuelve abrir el debate sobre la programación de los encuentros del Campeonato Nacional a las 12:00 horas,teniendo en cuenta la hora en que se jugó el clásico ante Deportes La Serena. Si bien desde la ANFP salieron aclarar el punto, la próxima semana está agendado el Superclásico del fútbol chileno entre Colo Colo y Universidad de Chile a mediodía, en el estadio Monumental, lo que puede abrir la discusión.

Publicado por

Por cristián fajardo c.

Esteban Paredes jugó los 90 minutos del clásico entre Deportes La Serena y Coquimbo Unido.
© Agencia UnoEsteban Paredes jugó los 90 minutos del clásico entre Deportes La Serena y Coquimbo Unido.

El clásico entre Deportes La Serena y Coquimbo Unido por la tercera fecha del Campeonato Nacional que terminó igualado 1-1, tuvo un condimento extra por el fuerte calor en el estadio La Portada, que complicó a los jugadores en la cancha.

El choque fue programado a mediodía, donde en la ciudad los termómetros marcaban sobre los 20 grados, algo que, para Esteban Paredes fue complicado para él y sus compañeros de profesión.

“Creo que también eso, nos va tocar cuatropartidos seguidos jugando a las 12:00 horas. La vez pasada quedamos en que no se jugaba más por la integridad del jugador, de los cuerpos técnicos,por las temperaturas altas.Tenemos que seguir cambiando los horarios para que no afecte en lo personal”, comentó el delantero de Coquimbo Unido en TNT Sports.

Consultados al respecto, desde la ANFP clarificaron que el acuerdo que existe con el Sifup sobre el horario de los partidos en verano no impide jugar al mediodía en las zonas costeras.

Esteban Paredes pone sobre la mesa nuevamente el tema de la temperatura

Esteban Paredes pone sobre la mesa nuevamente el tema de la temperatura

Esa es la razón por la que el cuadro pirata jugó en ese horario contra Palestino en casa y La Serena como fotastero; así como lo hará ahora como local ante Antofagasta y Ñublense. Posteriormente, el campeón vigente de Primera B visitará a Cobresal en El Salvador, a las 20:30 horas

Publicidad

Eso no es todo, porque, por ejemplo, para la próxima fecha está programado el Superclásico entre Colo Colo y Universidad de Chile para el domingo a las 12:00 horas, en el estadio Monumental, donde el reclamo del goleador histórico puede agarrar fuerza dentro de sus compañeros de profesión.

El mensaje del delantero también fue recogido por elDiputado y Senador electo por la Región de Coquimbo, Matías Walker, quien también entregó un llamado a la ANFP.

“Toda la razón Esteban Paredes: es de esperar que la @ANFPChile piense en los trabajadores del fútbol y deje de programar partidos en verano al mediodía”, destacó.

Publicidad

Lee también

¡Polémico gol con la mano en el Clásico de la Cuarta Región!
Chile

¡Polémico gol con la mano en el Clásico de la Cuarta Región!

Copa Chile: caliente clásico en el norte y Huachipato celebra
Chile

Copa Chile: caliente clásico en el norte y Huachipato celebra

Donadell explica su mega golazo en Copa Chile
Chile

Donadell explica su mega golazo en Copa Chile

Rivales aplauden megagolazo de Donadell en Copa Chile
Chile

Rivales aplauden megagolazo de Donadell en Copa Chile

COMENTARIOS

Gordon moody
Better Collective Logo