Erick Pulgar ya está en nuestro país para vestir La Roja en el marco de la doble fecha eliminatoria ante Perú y Venezuela rumbo al Mundial de Qatar 2022. El jugador de la Fiorentina tuvo que luchar contra viento y marea para poder llegar a Chile.

Ni a Homero se le hubiese ocurrido escribir una odisea tan grande como la que tuvo que vivir el chileno para poder aterrizar en nuestro país y acudir al llamado de Reinaldo Rueda a sólo horas del vital partido ante el combinado peruano.

La noche de este miércoles, rozando la medianoche, Pulgar llegó a Chile para sumarse a los trabajos de la selección chilena, pero no sin antes pasar por una serie de eventos desafortunados.

El volante viajó en contra de los reglamentos de la Fiorentina y de las autoridades sanitarias de Italia, luego perdió tres vuelos; en Italia en Inglaterra y finalmente en Brasil. Como si fuera poco, la prensa italiana reportó que el club denunció a Pulgar por romper la burbuja sanitaria, por lo que se enfrentaría a una multa de hasta 400 euros.

Pulgar puede enfrentar una multa de la Fiorentina cuando regrese a Italia.

Pulgar puede enfrentar una multa de la Fiorentina cuando regrese a Italia.

Luego de decenas de inconvenientes y más de 30 horas de vuelo, finalmente Erick Pulgar ya está en Chile y se espera que este mismo jueves se integre a las prácticas bajo las órdenes de Reinaldo Rueda, quien lo considera como fijo en su convocatoria.

Este viernes Pulgar tendrá que dejar toda su odisea atrás para enfocarse en el duro cruce que tendrá Chile ante Perú en el Estadio Nacional en el marco de la tercera fecha de la eliminatorias mundialistas. 

En RedGol podrás ver gratis y totalmente en vivo a la Roja contra Perú por las Eliminatorias (para equipos con wifi y solamente en territorio chileno).