Erick Pulgar debe tener muchas ganas de jugar por la selección chilena considerando todo lo que ha tenido que pasar. El futbolista nacional se "fugó" de Italia pese a la recomendación de las autoridades sanitarias y fue denunciado por la Fiorentina.

El problema se inició la semana pasada, cuando la Azienda Sanitaria Locale de Toscana Centro (ASL, lo que en Chile se conoce como servicio de salud regional) lanzó su alerta roja por el alza en los contagios por coronavirus y dispuso el cierre de las fronteras.

La negativa impedía que los jugadores de la Fiorentina pudieran actuar en la Fecha FIFA de noviembre, tres de ellos en las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022: Pulgar, el uruguayo Martín Cáceres y el argentino Lucas Martínez Quarta.

Según la información de la prensa local, el cuadro viola denunció ante la ASL a los tres futbolistas, más los serbios Nikola Milenkovic y Dusan Vlahovic y el marroquí Sofyan Amrabat; por lo que se exponen a una multa cuando regresen a Florencia.

El diario La Nazione asegura que los seis elementos deberán pagar un importe de 400 euros, unos 355 mil pesos chilenos, para evitar nuevos cargos por la decisión de abandonar la región en medio de la pandemia.

Cabe señalar que al margen de los hechos, los jugadores que viajaron tenían se hicieron exámenes PCR y dieron negativo en el control. Aunque en el caso de Erick Pulgar, el viaje se ha tardado más de lo necesario.

El mediocampista salió de Italia ayer, pero quedó varado en la parada de Sao Paulo, por lo que recién este jueves, es decir 24 horas antes del partido ante Perú, el jugador estará a completa disposición de Reinaldo Rueda.

De todas formas, nadie entiende el zafarrancho que se produjo en Italia, al punto que el director deportivo de la Fiorentina, Daniele Pradé, pidió más claridad en torno a las directrices que deben tomar los clubes en torno al caso.

"Personalmente no entiendo nada en esta situación. Nosotros estaremos en una burbuja sanitaria hasta el 14 de noviembre pero ayer la FIFA nos envió un documento con la orden de dejar partir a los seleccionados. Serviría más claridad", expresó el dirigente.

De todas formas, los otros siete jugadores que habían sido convocados por sus selecciones respetarán la decisión y permanecerán en Florencia, después de que se comunicara y aislara a José María Callejón por contagio de covid-19 la semana pasada.

Recuerda que podrás ver toda la emoción de las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022 en directo por RedGol, que contará con la transmisión gratuita del enfrentamiento entre y Chile y Perú a través de streaming para plataformas móviles con wifi.