La selección chilena cuenta las horas para el duelo en el que se enfrentará a Perú por la tercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022. Y este jueves será clave para establecer la oncena titular de Reinaldo Rueda.

Esto porque el caleño podrá contar por primera vez con la totalidad de los jugadores citados, incluido Erick Pulgar, quien perdió tres vuelos y pasó por alto la advertencia de la Fiorentina y la autoridad sanitaria italiana antes de llegar al país anoche.

Por esta razón, la práctica de ayer por la tarde se guarda la ficha del volante formado en Antofagasta, aunque el resto de la formación parece mayormente confirmada y cuenta con varias sorpresas y algunas incógnitas.

Según información de El Mercurio, en el arco estará de regreso Claudio Bravo y la última línea la compondrán Mauricio Isla, Paulo Díaz, Sebastián Vegas y Jean Beausejour. Ayer también ingresó Guillermo Maripán en algunos minutos por Vegas.

+ Así fue el torneo interno de ping pong de la selección chilena

En la zona medular se espera la inclusión de Pulgar, pero después de una revisión completa de su ajetreado viaje. En ese caso, el mediocampista irá por el centro, escoltado por Claudio Baeza y Arturo Vidal como interiores.

El ataque muestra una cara distinta, con dos mediapuntas detrás del centrodelantero. Fabián Orellana es uno de los primeros, aunque ayer también ocupó ese lugar en el entrenamiento. Alexis Sánchez y Felipe Mora cierran la formación.

De esta manera, y siempre sujeto a la evaluación de Pulgar y lo que acontezca en la práctica de este jueves, la selección chilena formará con Bravo; Isla, Díaz, Vegas (Maripán) y Beausejour; Pulgar, Baeza y Vidal; Orellana (Pinares), Alexis y Mora.

En este escenario, Rueda cambiará a cinco jugadores del equipo titular que empató con Colombia en octubre, en un sistema 4-3-2-1 que tendrá alta movilidad para sumar a Isla y Beausejour por las bandas, y permitir el adelantamiento de Vidal.

Chile se enfrentará a Perú a partir de las 20:00 horas de este día viernes en el Estadio Nacional, con la obligación de sumar una victoria en casa después de que sólo recolectara un punto en las primeras dos fechas de las eliminatorias.

Recuerda que RedGol traerá la transmisión del partido gratuita y vía streaming, para todos los dispositivos móviles y tablets con wifi, en un esfuerzo para llevar la pasión de La Roja a todo el territorio nacional; además de todos los goles de la jornada premundialista.