Everton de Viña del Mar fue vendido a los mexicanos del Grupo Pachuca en gran parte el 2016, para luego de tres años comprar la totalidad de la institución. Administración que podría estar viviendo sus últimos días según aseguran desde tierras aztecas.

Esto debido a que el conglomerado que en su país cuenta con los elencos León y Pachuca entró al mercado europeo, adquiriendo al Real Oviedo de la segunda división española. Y este movimiento lo llevaría a vender uno de sus equipos, para centrar las fuerzas en el ascenso a La Liga hispana.

Según Mediotiempo, uno de los medios más importantes de México, "con la compra del Real Oviedo, Grupo Pachuca analiza desprenderse del Club Everton de Viña del Mar, equipo del que se hizo al 80 por ciento en el 2016 y tres años después compró en su totalidad".

Agregan que "sería el segundo equipo que suelta, después de que en 2020 vendió a Mineros de Zacatecas, equipo de la Liga de Expansión, y que ha sido el único que no ha logrado ascender".

De hecho aseguran que "es conocido que el modelo de Grupo Pachuca ha sido todo un éxito, conquistando títulos en México con Pachuca y León en la Liga MX, y que se ha propuesto exportarlo de unos años a la fecha".

Finalizan señalando que "el más reciente eslabón fue llegar al futbol de España, donde el presidente Jesús Martínez enfocará atención y medios para refrendar que la estructura de su organización es de las más sólidas en la industria del futbol, algo que nadie puede poner en duda".

En tanto en Fieramanía, página dedicada a León, tomaron esta noticia para aventurarse al futuro. "Grupo Pachuca tendría un equipo menos por administrar, buscando fortalecer el proyecto que acaba de comenzar en España. ¿Vendrá el éxodo de jugadores chilenos rumbo a León y el resto de los equipos de Grupo Pachuca?", preguntan.

Lo cierto es que por ahora todo se trata solamente de rumores, pues desde la dirigencia del elenco ruletero no hay ninguna voz oficial sobre la posible venta del elenco que, bajo su administración, no ha sido capaz de pelear el título.