El regreso del estadio Bicentenario de La Florida merecía una celebración y, si bien tardó, Audax Italiano la puso. Este sábado los Itálicos lograron un agónico triunfo por la cuenta mínima ante Everton para meterse a pelear copas internacionales en la tabla de posiciones del Campeonato Nacional.

El elenco dirigido por Juan José Ribera volvió a hacer de local en su cancha después de meses en los que funcionó como centro de vacunación. El retorno tenía una llave ante un rival directo en la clasificación, dejando un escenario ideal para una fiesta con sus hinchas.

Pero el trámite del partido fue más complejo de lo esperado. Everton se cerró en el fondo y casi no generó peligro en el área de Audax Italiano, pero sí supo aguantar cada uno de los intentos para mantener la paridad en el marcador.

La apuesta de contragolpe pudo darle resultados a los Ruleteros, luego que en el segundo tiempo el árbitro Roberto Tobar sancionara un penal. Fue a los 60’ minutos cuando una mano de Nicolás Fernández llevó al juez a cobrar la pena máxima.

Pero cuando parecía que Everton estaba listo para definir, el llamado del VAR acusó una mano previa de Sebastián Sosa que terminó anulando el cobro. Esto fue el aviso necesario para el dueño de casa, que se fue con todo a buscar la victoria para sus hinchas, que llegaron en masa al Bicentenario de La Florida como pocas veces.

El reloj fue avanzando hasta que llegó el minuto 82', donde el recinto estallaría. Luis Rivero recibió un balón y encaró a la portería, cuando antes de meterse al área sacó un bombazo por debajo que se coló en el arco de Jorge Peña y significó el 1-0.

Los Ruleteros se comenzaron a desesperar y poco a poco coenzaron a meter pierna más fuerte de lo recomendado. Fue así que a los 92' César Valenzuela, que había ingresado en el 75', metió un planchazo y se ganó la tarjeta roja directa.

Audax Italiano consigue así tres puntos más que valiosos y que lo dejan dentro de la zona de clasificación a Copa Sudamericana. Desplazando precisamente a Everton, los pupilos de JJ Ribera se ilusiona para conseguir un premio al final de la temporada.

Revisa la tabla de posiciones del Campeonato Nacional en vivo

Así marcha la tabla de posiciones del fútbol chileno tras el triunfo de Audax Italiano ante Everton

Así fue el partido entre Audax Italiano y Everton por el Campeonato Nacional 2022