El técnico Emiliano Astorga quedó en el epicentro de la crítica de los iracundos hinchas de Cobreloa después de la derrota ante Temuco en el sur (0-2), por la decimoquinta fecha de la Primera B. Es que el equipo sumó tres jornadas sin victorias y dos sin anotar más que el "gol fantasma" ante Santiago Wanderers.

El estratega reconoció su molestia por la presentación de los Zorros, específicamente por dos instancias del juego: los balones detenidos que aprovechó el conjunto albiverde para establecer la diferencia en el marcador y la prematura expulsión de Brandon Cáceres después de su ingreso en el segundo tiempo

"Las pelotas detenidas son súper importantes en el fútbol y cuando no estás concentrado o preparado para marcar bien los balones en contra, pasa esto. Con dos balones detenidos cambiamos toda la forma de jugar y tuvimos que arriesgar más de la cuenta", lamentó el entrenador sanantonino.

Luego abordó la expulsión de Cáceres tras recibir dos cartulinas amarillas en cinco minutos: "Hicimos cambios para poder ir a buscar más arriba, con gente más fresca, y viene la expulsión a los cinco minutos. Eso también te perjudica bastante".

"Un chico joven debe estar cien por ciento despierto cuando uno entra a la cancha para cumplir lo que pidió el técnico. Si se comete un error a los cinco minutos de un partido que teníamos que ir a buscar, cuesta mucho más. Con diez jugadores quedamos más expuestos todavía", puntualizó Astorga.

Por eso el balance final fue agrio: "Temuco nos hacía mucho daño en las contras y ese fue el trámite del partido. Cometimos muchos errores: los dos goles, la expulsión y eso te perjudica. Es muy difícil sacar puntos de esa forma. Veníamos bien, pero el fútbol tiene esto", reflexionó el adiestrador naranja.

Finalmente, el DT aseguró que no se vio sorprendido especialmente por el juego de Temuco, que destituyó a su entrenador Cristián Arán en la antesala. "Más o menos lo sabía, no iban a jugar igual que con Arán, cambiaron en la forma y vimos distintas formas en caso de quien entrara".

"Nosotros colaboramos para que ellos nos ganaran porque el fútbol es así, es de errores, y cuando cometes errores quedas expuesto. Sin quitarle méritos a Temuco, que hizo un buen partido, pero marcaron diferencias en las pelotas detenidas. En ese momento del primer tiempo. Hasta ese momento estaba el partido parejo, tuvimos una opción de gol clarísima, pero con el gol cambió el partido, cambió la forma y no tuvimos más claridad. Erramos muchos pases y nos andábamos resbalando", completó.