Una dolida declaración pública hizo radio ADN este martes, después de que se aceptaran las renuncias de Juan Cristóbal Guarello y Luka Tudor, producto del terremoto que remeció la emisora a partir de la entrevista en vivo al director nacional de selecciones, Francis Cagigao, el jueves de la semana pasada.

El conductor de Los Tenores y director de la radio, Carlos Costas, expuso un extenso comunicado en el que aclaró que no conocía las condiciones que exigió Cagigao para su entrevista, y ofreció disculpas tanto al entrevistado como "a nuestro público, que pudo haberse sentido ofendido por el tono agresivo que acompañó la entrevista".

Hubo gratitud con los dos que dejan la radio. "Los sinceros agradecimientos para Juan Cristóbal por su desempeño en este programa. Él sabe que esta radio lo estima, lo aprecia y deseamos que siga siendo el destacado periodista que se brindó por 14 años a esta casa radial", agregó.

Y luego "también queremos agradecer a Luka Tudor, quien desde su experiencia ayudó a que este programa transitara de un panel integrado sólo por periodistas, a uno donde los ex futbolistas tienen un espacio ganado", agregó Costas.

Pero el cierre guardó la mayor de las emociones. El conductor pidió tregua entre Guarello y Tudor, con un bello pasaje. "Ahora que la vida separa nuestros caminos, queremos confiar en que Juan Cristóbal y Luka puedan sanar sus diferencias en algún momento, aprender de sus errores, como es imperativo que nosotros lo hagamos", puntualizó.

Para terminar con una plegaria. "Ojalá así lo quieran los dioses del fútbol, poder reencontrarse en un futuro no tan lejano con este tenor fundador y ese tenor goleador, que en este programa nunca olvidaremos", completó Costas.