Si hay algo recurrente en la intrépida carrera del periodista Juan Cristóbal Guarello, es que no suele dar batallas por perdidas. Por eso, y junto a su renuncia a radio ADN, comunicó una importante decisión en referencia a uno de los protagonistas que participaron en el terremoto del jueves pasado en el programa Los Tenores.

En la ocasión, el panel del programa entrevistó al director nacional de selecciones, Francis Cagigao, quien aprovechó su tiempo en replicar críticas que había hecho el mismo Guarello en su contra, estrategia que terminó en gritos y descalificaciones mutuas: "Mentiroso" y "chanta" fueron algunos de los conceptos vertidos.

A continuación vino la revelación de un audio de Whatsapp que demostraba que Luka Tudor, otro de los panelistas presentes, tenía completo conocimiento de la ofensiva de Cagigao conta Guarello, una situación que fue calificada como una "puñalada" en la prensa nacional y que derivó en la renuncia también del "blondo tenor".

Guarello no se refirió al ex delantero, pero si a Cagigao. En su tribuna del programa Más que Fútbol de DIRECTV Sports, pidió repetir la entrevista con el personero de la Federación de Fútbol de Chile, esta vez en posesión de los antecedentes que sostienen las críticas que hizo el periodista en su contra.

Guarello pide nueva entrevista a Cagigao
 

"Con respecto a lo de Cagigao, admito que perdí el control, aunque me vi sorprendido. Por lo tanto me parecería correcto, de una manera civilizada, utilizando este espacio, invitar a Francis Cagigao, acá, mano a mano", sentenció el comunicador al término de la difícil jornada que marcó su alejamiento del popular programa radial.

Quedará por ver si Cagigao acepta la invitación, ahora con otras condiciones y sin el controvertido apoyo de Tudor, que en su minuto intentó llevar la conversación con el personero a un terreno más técnico y que le permitía eludir nuevas críticas de su gestión, que hasta el minuto suma una discreta Copa América y un pobre séptimo lugar en las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.