Sin duda que uno de los grandes problemas del fútbol chileno moderno son la falta de canchas disponibles para poder albergar partidos de Primera División. Con el Estadio Nacional más cerca de ser el recinto de conciertos que de deportes, además los problemas de seguridad en varios recintos, varios equipos han debido rebuscárselas para hacer frente a esa escasez.

Uno de los que más castigo recibió por lo mismo fue el Santa Laura. El estadio de Unión Española fue utilizado por los hispanos, la U. de Chile, Católica, además de otros equipos del ascenso y también por otros deportes.

Aún fresco está el recuerdo del barrial en que quedó convertido ese estadio tras el partido de rugby que jugó Chile con Estados Unidos, por las clasificatorias al Mundial de ese deporte. Un partido en que la escuadra nacionallogró un resultado que lo dejó vivo para la vuelta, pero con grandes complicaciones en la cancha, que se trasladaron al fútbol.

Es por eso que desde el club hispano decidieron tomar cartas en el asunto en este período sin actividad y están realizando un profundo mejoramiento de la histórica cancha. La principal novedad es que desde el 2023 tendrá riego automático, dejando de lado las antiguas mangueras.

Además, se realizará la plantación de un nuevo césped, que hará más resistente la cancha ante la segura sobreutilización que tendrá el recinto, que nuevamente tendrá que parchar a equipos sin recinto deportivo disponible.

Tal es el caso de equipos como las dos universidades o el propio Magallanes, que podría solicitar el recinto para recibir a los equipos con mayor convocatoria, dejando de lado el Municipal de San Bernardo.

Al menos, el más avanzado en poder ocupar el estadio es la U, que ya hizo buena parte de sus partidos como local en Santa Laura este año. Los azules lo inscribieron como opción uno para sus partidos de local, dejando en segunda opción al de Playa Ancha en Valparaíso.

Descarga la app de RedGol y sigue toda la información del Mundial Qatar 2022 al instante en https://bit.ly/RG-app22