La Primera B del fútbol chileno vivió este viernes 27 de mayo el estreno de la fecha 17, donde Deportes Santa Cruz recibió a Santiago Wanderers en el estadio Joaquín Muñoz García para jugar un partido crucial por la permanencia, donde finalmente fueron los locales quienes triunfaron.

Tanto los caturros como los santacruzanos requerían de los tres puntos para ilusionarse con empezar a dejar la zona baja de la tabla de posiciones, por lo que desde antes del pitazo inicial ya se anticipaba que se viviría un intenso duelo en el recinto de la Provincia de Colchagua, y así fue.

Eso sí, los pupilos del argentino Héctor Adomaitis pisaron fuerte desde temprano ante un buen puñado de sus hinchas que llegaron a alentarlos, ya que solo 17 minutos les bastaron para ponerse en ventaja con anotación del joven mediocampista chileno de 20 años Patricio Muñoz.

Dicha anotación, donde Muñoz aprovechó un error del arquero wanderino Eduardo Miranda para anotar la apertura de la cuenta, fue la única que se registró en el primer tiempo del compromiso, pero los locales, conscientes de la importancia de mantener el triunfo, salieron con todo a jugar el complemento y buscar quedarse con el resultado.

Así, el cuadro albiazul salió a disputar el segundo tiempo con la misión clara de estirar rápidamente las acciones para poder seguir jugando con más calma, y a pesar de que no llegó inmediatamente iniciado el complemento tampoco tardó tanto.

Esto porque solo 20 minutos de haber arrancado a jugarse los segundos 45 minutos, en el 65', apareció el mediocampista argentino Albano Becica y puso el 2-0. Marcador que se mantuvo así hasta el pitazo final y que significó que Deportes Santa Cruz se quedó con tres puntos de oro.

Con esto, Santa Cruz sumó 14 puntos y escaló hasta la decimotercera plaza de la tabla de posiciones, mientras que el cuadro de Valparaíso se hundió hasta el decimosexto puesto con tan solo 12 unidades.

 

La previa

Un duelo vital por la permanencia protagonizarán Deportes Santa Cruz y Santiago Wanderers por la fecha 17 de la Primera B. El Estadio Joaquín Muñoz García será sede de un encuentro en donde el que caiga se verá cada vez más complicado por el fantasma del descenso.

Los caturros llegan a este encuentro luego de un pobre empate sin goles ante la Universidad de Concepción en Playa Ancha. Un empate que configura el tercer partido sin ganar para los de Miguel Ponce, luego de igualar 1-1 contra Cobreloa y perder ante Barnechea.

Deportes Santa Cruz está aún más complicado con las posiciones. Está penúltimo en la tabla, con solo 11 puntos, uno menos que los que suma Wanderers. De cualquier forma, el antecedente a favor es que los albiazules se han logrado hacer respetar en casa útlimamente, sumando 7 de los 9 puntos posibles.

De cualquier forma, ambos equipos tienen la esperanza de subir posiciones cuando juegen sus partidos pendientes. Santiago Wanderers tiene dos partidos que todavía debe jugar, mientras Santa Cruz tiene pendiente uno.

Día y hora: ¿Cuándo juegan Deportes Santa Cruz vs Santiago Wanderers?

Deportes Santa Cruz vs Santiago Wanderers juegan este viernes 27 de mayo a las 18:00 horas de Chile.

Televisión: ¿En qué canal ver en vivo por TV a Deportes Santa Cruz vs Santiago Wanderers? 

El partido será transmitido por TNT Sports 2 y TNT Sports HD, en los siguientes canales según tu cableoperador:

TNT Sports 2
VTR: 165 (SD) 
DTV: 631 (SD)
ENTEL: 242 (SD)
CLARO: 190 (SD)
GTD/TELSUR: 71 (SD)
MOVISTAR: 486 (SD)
TU VES: 504 (SD)
ZAPPING: 104 (HD)

TNT Sports HD
VTR: 855 (HD)
DTV: 1631 (HD) 
ENTEL: 243 (HD) 
CLARO: 490 (HD)
GTD/TELSUR: 845 (HD)
MOVISTAR: 896 (HD)
TU VES: **NO DISPONIBLE**
ZAPPING: 99 (HD)

Online: ¿Quién transmite por streaming en vivo a Deportes Santa Cruz vs Santiago Wanderers?

Para ver en vivo el encuentro por streaming podrás hacerlo en Estadio TNT Sports.