Hasta que llegó el día en que se empezó a jugar la Liguilla de Promoción de la temporada 2021, con Deportes Copiapó y Huachipato como protagonistas de los duelos, donde los sureños pegaron el primer combo al vencer por 3-2 como visitantes.

En un duelo jugado ante 5 mil personas en el estadio Luis Valenzuela Hermosilla, el equipo de Mario Salas se vio más fuerte y logró llevarse un importantísimo triunfo a Talcahuano, esperando la revancha que se jugará el miércoles.

 

En los dos arcos

 

Sería la visita la que tendría las mejores opciones en el primer tiempo, donde aprovechó su desempeño para pasar arriba en el marcador.

Fue en el minuto 11, tras una habilitación de Brayan Palmezano, que el portero Richard Leyton no le quedó otra que  bajar a Walter Mazzantti, donde cobró de inmediato el juez Felipe González, pese a que la jugada pareció bien polémica.

El encargado de definir fue el delantero Luciano Nequecaur, quien le pegó a la derecha del portero Leyton quien voló al otro sector, para festejar el primer tanto en el Luis Valenzuela Hermosilla.

La alegría para Huachipato seguiría. En el minuto 28 vino la segunda conquista, luego de un tiro de esquina que fue cabeceado por Nicolás Ramírez donde el balón pega en el palo y le queda la pelota nuevamente a Nequecaur para el 2-0, quien lo festejó como si estuviera pescando.

Eso sí, tras esto despertó Copiapó, porque en el minuto 31 vino una perfecta habilitación de Jorge Luna, para dejar mano a mano a Juan Jaime y el portero Gabriel Castellón, pero el jugador del norte definió de mejor forma para el descuento.

 

Los acereros arriba

 

En el segundo tiempo Deportes Copiapó salió con todo para buscar el empate, donde empezaron a dejar como gran figura a Gabiel Castellón.

La gran figura, Manuel López, quien estuvo en todo el partido bien marcado, tuvo un par de oportunidades, pero la definición no estaba afinada en la tarde de Atacama.

Fue así como a los 59, tras un lanzamiento de esquina, que el portero Leyton intentó despejar el balón, pero para su mala suerte la pelota dio en su compañero Diego García para aumentar la cuenta para Huachipato por 3-2.

Pero Copiapó no se quería dar por vencido, así fue como en algún momento tenía que aparecer el Manu López, quien a los 82 minutos marcó el segundo descuento para los locales, dando un poco de esperanza.
 

El miércoles se jugará la revancha en Talcahuano, donde Copiapó debe ganar por dos goles para poder soñar con la Primera División, o Huchipato se mantendrá en la división de honor.

 

El Marcador

 

 

 

 

La Previa

 

Finalmente la Liguilla de Promoción tiene su primer capítulo en la cancha y esta tarde de sábado se encontrarán por el partido de ida, Deportes Copiapó y Huachipato, quienes definirán quién se queda o sube a primera, y quién jugará la Primera B el 2022.

Ningún futbolero nacional ha quedado indiferente a la disputa de este partido, donde opiniones hay para todos los gustos, pero el último integrante de Primera División se comienza a definir en el Luis Valenzuela Hermosilla. Una vez que comience a rodar el balón, de poco servirá todo lo acontecido con Deportes Melipilla y la postergada definición que terminó desfavoreciendo a los copiapinos.

Huachipato estaba condenado al infierno del descenso, pero la sanción a los Potros les cayó como una oportunidad divina, de la mano de alegatos y tribunales, donde ahora tendrán un cartucho más que quemar para mantenerse en Primera División. Copiapó se ganó en cancha este partido, ganando la Liguilla de Ascenso en la Primera B, pero hoy se ve complicado. Con jugadores que emigraron y con un cuerpo técnico que ya trabaja en otro club.

El partido revancha entre Copiapó y Huachipato se jugará el próximo 26 de enero en el Estadio CAP. Por todo lo acontecido, al menos en emoción no quedarán en deuda ambos elencos

 

 

Día y hora: ¿Cuándo juega Deportes Copiapó vs Huachipato?

Deportes Copiapó vs Huachipato se jugará el próximo sábado 22 de enero a las 18:00 hrs.

 

Televisión: ¿En qué canal ver en vivo por TV a Deportes Copiapó vs Huachipato? 

El partido será transmitido por TNT Sports HD y TNT Sports 2, en los siguientes canales según tu cableoperador:

TNT Sports HD 
VTR: 855 (HD)
DTV: 1631 (HD) 
ENTEL: 243 (HD) 
CLARO: 490 (HD)
GTD/TELSUR: 845 (HD)
MOVISTAR: 896 (HD)
ZAPPING: 99 (HD)

TNT Sports 2 
VTR: 165 (SD) 
DTV: 631 (SD)
ENTEL: 242 (SD)
CLARO: 190 (SD)
GTD/TELSUR: 71 (SD)
MOVISTAR: 486 (SD)
TU VES: 504 (SD)
ZAPPING: 104 (SD)

 

 

Online: ¿Quién transmite por streaming en vivo a Deportes Copiapó vs Huachipato?

Para ver en vivo los encuentros por streaming podrás hacerlo en Estadio TNT Sports y en TNT Sports GO.