El famoso "Caso Melipilla" en el fútbol chileno desencadenó en el descenso de los Potros por secretaría, lo que cambió todo el escenario del partido de la Promoción que debe disputar Deportes Copiapó, el ganador de la liguilla de Primera B.

El rival pasó de ser Curicó a Huachipato, algo que no gustó en la Tercera Región. El vuelito que traían a fines del año pasado se esfumó e, incluso, el DT Erwin Durán no continuó en su cargo en el León de Atacama, y el técnico para esta instancia será Rubén Sánchez

Por lo mismo Luis Galdames, presidente del cuadro nortino, señaló que el plantel saldrá con el cuchillo entre los dientes a enfrentar este sábado a los acereros, en el encuentro de ida que se jugará en Copiapó este sábado.

"Tengo confianza en lo que harán los jugadores, han sido muy profesionales pese a las adversidades. Están picados con todo esto y juegan por la gloria propia, del club y de la ciudad. El plantel ha tenido reuniones a puertas cerradas, juramentándose ascender", señaló el timonel a El Mercurio.

Galdames agregó que está optimista "pues contaremos con todo nuestro plantel, los jugadores que llegaron a préstamo siguen acá, no hubo problema con los clubes dueños de sus pases"

Finalmente, indicó que "rl daño deportivo y económico no se va a recuperar con nada, pero a estas alturas estamos enfocados en estos días que nos quedan para jugar, todos estamos concentrados a full en ratificar lo que se hizo en la cancha", señaló el timonel.

La ida se disputará el estadio Luis Valenzuela Hermosilla de Copiapó el sábado a las 18 horas, mientras que la vuelta se jugará en el CAP de la Octava Región el miércoles 26 de enero a las 19 horas.