La resolución de la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP, que determinó el descenso definitivo de Deportes Melipilla a Primera B producto de la resta de seis puntos de la clasificación en el último Campeonato Nacional, dejó felices a otras escuadras en Chile.

Una de ellas es Huachipato, quien se salvó del descenso directo sufrido por el rendimiento deportivo. Y debido a este dictamen administrativo, tendrá la opción de mantenerse en Primera División al jugar contra Copiapó la promoción.

Este hecho dejó feliz al abogado del cuadro de la usina, Ciro Colombara, al asegurar que las irregularidades administrativas de los capitalinos se lograron constatar. "Muy satisfecho por el fallo de la Segunda Sala porque nos da la razón en todas las infracciones que señalamos respecto de Melipilla en cuanto a dobles contratos y pagos en negro", indicó.

Luego el profesional indicó que esperaba un castigo mayor. "Aunque creemos que la expulsión era lo procedente, de todos modos, la sanción aplicada es alta, porque en la práctica significa que Melipilla desciende a Primera B”, agregó.

Melipilla bajó a Primera B tras la denuncia de Huachipato. (Agencia Uno)

Melipilla bajó a Primera B tras la denuncia de Huachipato. (Agencia Uno)

Finalmente, Colombara enfatizó que "junto con valorar la rapidez con que se dictó el fallo, lo que significó un esfuerzo adicional para el tribunal, esperamos que estas conductas nunca más ocurran en el fútbol".

Ahora es la ANFP la que debe establecer las fechas cuando se juegue el partido de promoción entre Huachipato y Copiapó, el que dirimirá al equipo que juegue en la división de honor durante este año.