En una verdadera teleserie se convirtió el último tiempo el fútbol chileno con el polémico caso que protagonizó Deportes Melipilla y que terminó con los Potros descendidos, a pesar de que avisaron que seguirán intentando salvarse. Pero para la ANFP eso ya no es tema y ahora se jugará la ansiada Liguilla de Promoción entre Huachipato y Deportes Copiapó.

Y este sábado 22 de enero se jugará en el estadio Luis Valenzuela de Copaipó, desde las 18:00 horas, el primer enfrentamiento de los dos que contempla la llave, donde ambos equipos llegan con presentes muy distintos. Y bajo ese contexto es el León de Atacama, que arranca de local, quien llega más complicado.

El cuadro nortino se indignó con tanta espera e incluso ha amenazado con no jugar el partido, al que llegará con un técnico interino después de que Erwin Durán decidiera renunciar por el mismo motivo, lo que esperan no les afecte al momento de jugar la definición.

Por otra parte aparece el elenco de Talchuano comandado por Mario Salas, quien aguarda por que la suerte siga de su lado y continúe evitando los descensos, con los que ha sufrido en varios equipos en los últimos años.

Por esa razón es que en el sur han podido entrenar con normalidad pensando tanto en la Primera B o en la Promoción, y finalmente el fallo contra Melipilla dictaminó que todavía tienen una chance de mantenerse en Primera División, mientras que en el norte esperan que la incertidumbre y la polémica no les impida alcanzar el sueño de un histórico ascenso.

Así las cosas, ambos clubes han compartido imágenes en sus redes sociales de los arduos entrenamientos que llevan a cabo para enfrentar el partido de la mejor manera posible, y tanto los Siderúrgicos como el equipo de la Región de Atacama trabajan enfocados en conseguir el importante objetivo.

En los registros compartidos por ambos clubes también se puede apreciar la unión de sus planteles, quienes darán la vida en el terreno de juego para definir quien de los dos sequedará con el cupo para jugar en la división de honor del fútbol chileno y quien lo hará en la segunda categoría.

De esta manera, este sábado a contar de las 18:00 horas se jugarán los primeros 90 minutos en el partido de ida, pero todo se definirá en el duelo de vuelta, programado para jugarse el miércoles 26 de enero en el estadio CAP de Talcahuano desde de las 19:00 horas.