Deportes Copiapó se convirtió en el segundo equipo en obtener los boletos para la Primera División en Chile en este 2023. El León de Atacama quiere seguir haciendo historia y para aquello ha potenciado un plantel de cara a lo que será una exigente temporada. Y hoy sumó a su séptimo refuerzo.

Se trata del defensor argentino de 35 años Juan Ignacio Sills, proveniente de Deportes Iquique. El zaguero se convirtió en la nueva incorporación de un conjunto que buscará permanecer en la categoría y pelear en la parte alta de la tabla, tal como venía haciéndolo en las últimas campañas de Primera B.

“Nuestro séptimo refuerzo ya está aquí. Juan Sills se incorporó a los entrenamientos con el resto del plantel y ya realizó sus primeros trabajos físicos. El defensor central llega desde Deportes Iquique y cuenta con una extensa experiencia en Argentina, país en el que jugó en Primera División con clubes como Vélez, Olimpo y Newell’s. Bienvenido y éxito junto a los Leones, Juani”, fue el mensaje que publicó la cuenta oficial del conjunto atacameño. 

El zaguero también defendió los colores de la Universidad de Chile durante la temporada 2013/2014, elenco en el que aquel entonces dirigía Marco Antonio Figueroa. El jugador, que estaba consolidándose en ese minuto en el cuadro azul, sufrió el corte del ligamento cruzado anterior y la rotura del menisco en la rodilla derecha. Con ello alcanzó a jugar solo 23 partidos y anotar dos goles, antes de que finalizara su contrato con el elenco universitario. 

 

El Horizonte del León de Atacama 

Deportes Copiapó tendrá un debut de ensueño en la máxima categoría del fútbol chileno. El próximo 22 de enero recibirá al conjunto de Colo Colo en el marco de la primera fecha del Campeonato Nacional.

Una semana más tarde, el conjunto dirigido por Héctor Almandoz viajará hasta Santiago para visitar al cuadro del Audax Italiano. En la tercera jornada se trasladará al campamento minero y enfrentará a Cobresal.

Un fixture complejo en los primeros tres encuentros del Torneo Nacional, pero con el objetivo y las ganas de demostrar de que son un elenco para competir en Primera División y revalidar las últimas campañas que hicieron en el Campeonato del Ascenso.