Unión Española no pudo levantarse de su mal momento y este domingo sufrió una durísima derrota por 2-0 ante un emcumbrado Cobresal, en el marco de la decimoséptima jornada del Campeonato Nacional.
Los comandados por César Bravo llegaron alestadio El Cobre de El Salvador con ganas de reagruparse tras dos caídas ante Colo Colo, por el torneo y Copa Chile, pero simplemente no pudieron ante los Mineros.
Con tantos de Brayan Hurtado (17′) y Sebastián Varas (80′), los hispanos se doblegaron ante un encendido Cobresal, complicándose y quedando en el decimorprimer escalón de la tabla con apenas 21 unidades.
Tras el partido, el entrenador de Unión no escondió su desazón por la derrota, entregando un honesto y demoledor análisis en rueda de prensa:
“Sentimos mucha tristeza por el resultado, siento que a ratos jugamos bien, pero lamentablemente el desgaste que tiene el equipo es muy notorio”, explicó.
Bravo añadió que “nos vemos sin chispas y, por más que queramos intentar, lamentablemente no nos alcanza. Se agradece el esfuerzo de los muchachos, pero estamos desgastados y esa es la verdad”.
Pese a la sinceridad de sus palabras, el entrenador de UE decidió no echarse a morir y enfocarse en el próximo desafío de sus pupilos ante el complicado Santiago Wanderers.
“Será un partido difícil, es un rival muy fuerte y han demostrado una remontada en su juego y nosotros prepararnos de la mejor forma”, comentó.
“Contaremos con Stefano Magnasco y afrontaremos ese difícil partido de la mejor manera”, cerró César Bravo.