Huachipato consiguió un triunfo de oro este domingo en La Pintana, derrotando a Deportes Melipilla por 2-1 en la decimoséptima jornada del Campeonato Nacional y sumando de a tres para escapar de la zona de promoción de la tabla.

El encuentro arrancó con alta intensidad desde los primeros instantes, con ambos equipos buscando imponer su juego y generar peligro en arco rival. Así, la primera llegada fue para los Acereros con 1’ en el reloj, pero Cris Martínez estaba offside y todo quedó en nada. 

Con 7’ de juego el paraguayo naturalizado chileno volvió a asustar a los Potros con un fuerte remate con pierna diestra desde el centro del área, pero el balón se fue desviado. Un suspiro después, Martínez repitió la jugada, pero Nicolás Peranic detuvo el lanzamiento a ras de pasto. 

La primera opción para Melipilla llegó a los 18’ en los pies de Gonzalo Sosa, que mandó un rudo pelotazo al arco tras asistencia de Nélson Sepúlveda, pero Castellón estuvo atento para evitar la apertura de la cuenta. 

A los 22’ los Potros sufrieron un cambio obligado. John Armijo debió mandar a Miguel Sanhueza a la cancha sustituyendo a Andrés Segovia debido a una lesión. 

Cerca de la media hora de partido Walter Mazzantti avisó para Huachipato, pero le dio incómodo al balón y la jugada se diluyó. En tanto, Cristián Zavala intentó para Melipilla tras gran asistencia de Mathías Vidangossy, pero su balonazo se fue a las manos del arquero. 

Con 43’ en el cronómetro llegó la apertura de la cuenta para los Potros, luego de que una falta en el área de Benjamín Gazzolo fuera advertida por el árbitro, que no dudó en cobrar la pena máxima. Gonzalo Sosa cambió el tiro por gol y puso el 1-0 para los de Armijo justo antes de irse al descanso. 

El complemento inició con gran intensidad y Huachipato no tardó en encontrar la igualdad en el marcador, luego de un tremendo remate de zurda de Benjamín Gazzolo desde fuera del área que fue imposible de atajar para Peranic. Era el 1-1 para los Acereros con 49’ en el reloj. 

Instantes más tarde una jugada asociada entre Brayan Palmezano y Walter Mazzantti estuvo a punto de convertirse en el tanto de la ventaja para los de Juan José Luvera, pero el arquero de los Potros estuvo nuevamente atento. 

A los 62’ Melipilla despertó, y tras asistencia de Nélson Sepúlveda, Sosa sacó un fuerte remate con la derecha desde el centro de la zona de peligro, pero el balón se perdió por el lado derecho del arco rival. 

A veinte minutos del final del encuentro en La Pintana los equipos siguieron intentado romper la igualdad con incisivos acercamientos de Cristián Zavala y Sosa para los Potros y Mazzanti y Martínez para los Acereros, pero ninguno llegó a buen puerto. 

Sin embargo a los 90+6, cuando el partido ya parecía cerrado en empate, Israel Poblete apareció y anotó el 2-1 para darle la agónica victoria a Huachipato y amargarle la fiesta a Melipilla. Pitazo final y triunfazo para los de Luvera.

Con este resultado los Acereros escalan hast el decimosegundo lugar del Campeonato Nacional con 19 puntos, mientras que los Potros son decimoterceros con las mismas unidades pero peor diferencia de gol.