Universidad Católica tuvo una durísimo fin de semana en la Región del Biobío, cayendo por 2-1 ante Huachipato en el marco de la decimosexta jornada del Campeonato Nacional, en un duelo que estuvo marcado por una torrencial lluvia que amenazó varias veces con suspender el encuentro.

La franja arribó al Acero Cap de Talcahuano decidida a sumar a tres para recortar distancias con Colo Colo y La Calera, sin embargo, un diluvio cayó durante todo el transcurso del partido, dificultando las acciones e incomodando en demasía a los equipos.

Huachipato supo sacar ventaja de la situación y se impuso con justicia, sin embargo, este martes Valber Huerta reveló en rueda prensa que la intención de algunos jugadores de la Católica era suspender el duelo ante los Acereros.

"No sé qué grupo de personas toma esas decisiones (de seguir jugando o no), pero yo personalmente sí me acerqué al árbitro y le comenté que en la cancha no se podría hacer nada", contó el jugador.

El zaguero de la franja confesó que el juez, Manuel Vergara, "me tiró la talla, porque hace dos años se jugó prácticamente en las mismas circunstancias".

Tras acercarse al referee sin gran éxito en el entretiempo, Huerta se resignó y relató que "no sé quién tomará esas decisiones, pero nosotros estábamos ahí y debíamos acatar esas decisiones y jugar si es que así se dice".

El partido entre Cruzados y Acereros se jugó bajo una incesante lluvia.

El partido entre Cruzados y Acereros se jugó bajo una incesante lluvia.

Pese a aceptar la determinación del árbitro del partido, Valber Huerta no escondió que jugar en esas condiciones en el Acero Cap fue todo un desafío para los Cruzados.

"Estaba más que claro con las imágenes. En el primer tiempo costaba, y en el segundo tiempofue mucho más difícil", comentó.

"Afortunadamente no hubo lesionados de gravedad. Pero era prácticamente imposible dar un pase o pegarle a al pelota, era jugar a lo que saliera", cerró el zaguero.