Coquimbo Unido logró su cometido y se mantuvo como flamante líder del Campeonato Ascenso 2021, luego de rescatar un muy duro empate 0-0 ante Deportes Santa Cruz en la jornada 21 de la Primera B.

El duelo entre puntero y escolta prometía grandes emociones, ya que los elencos llegaban al encuentro en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso separados por apenas dos puntos en la tabla de posiciones.

Sin embargo, Piratas y Albiazules -aunque lo intentaron- no lograron sacarse ventajas y terminaron repartiendo puntos en el norte pese a que los comandados por Héctor Tapia dominaron gran parte del encuentro.

El resultado no es dramático para Coquimbo, ya que les alcanza para seguir en lo más alto de la Primera B como líderes exclusivos, con 37 unidades, manteniendo las dos de distancia con Santa Cruz, que ostenta 35.

Eso sí, los Piratas no se conforman e irán con todo a estirar la ventaja en la próxima jornada del ascenso, donde deberán visitar a San Marcos de Arica en el estadio Carlos Dittborn el martes 28 a las 19:00 horas.

Por otro lado, el elenco de la región de O’Higgins tendrá que recibir a Unión San Felipe en el Municipal Joaquín Muñoz García, buscando sumar de a tres para seguir metiéndole presión a los de Tito Tapia.