Este miércoles se jugó gran parte de la fecha 21 del Campeonato Nacional de Primera B. Tras la victoria de Santiago Morning contra Cobreloa (2-1), Puerto Montt venció al colista Barnechea por 1-0 para seguir arriba en la lucha por el ascenso directo al fútbol de honor.

Los sureños sumaron tres puntos gracias al solitario gol de Camilo Melivilú en los 17’ y trepan a la tercera posición con 33 unidades.

Por su parte, Fernández Vial empató 2-2 ante San Luis en el estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción. El Almirante contó con los goles de Gustavo Gottu (25’) y Carlos Sepúlveda (45’), mientras los canarios encontraron la agónica igualdad con los tantos de Sebastián Parada (90’) y Fernando Coniglio (90’+1).

Rangers y Magallanes empataron 1-1 en el estadio Fiscal de Talca. Los locales abrieron la cuenta por intermedio de José Silva (49’) y Miguel Orellana anotó la igualdad para La Academia en los descuentos (90’+5).

En tanto, San Marcos salió de la zona de repechaje y quedó sexto tras caer por 2-0 frente a Deportes Temuco en la Región de La Araucanía. Carlos Escobar de penal a los 30’ y doblete en los 67’ sellaron la victoria de los albiverdes.

Por último, Deportes Iquique respira más tranquilo con triunfo por 2-1 ante Copiapó en el Tierra de Campeones. Hans Salinas (39’) y Álvaro Ramos (45’) marcaron de penal para los Dragones Celestes y Manuel López descontó en los 90’+1.

Este jueves la Primera B cierra la vigesimoprimera fecha con el duelo entre San Felipe versus Universidad de Concepción y el partido del puntero Coquimbo Unido contra el sublíder Deportes Santa Cruz en duelo de tres puntos.

¿Coquimbo sacará ventaja en la punta o Santa Cruz podrá tomarse la punta de la Primera B? este jueves hay partidazo en la lucha por el ascenso.