Coquimbo Unido volvió a abrazarse con una importante victoria 1 a 0 en su visita a Universidad de Concepción, en el cierre de la vigésima jornada del Campeonato Nacional de Primera B, y que se disputó en el estadio Ester Roa Rebolledo de la capital del Biobío.

El triunfo permite que el conjunto nortino recupere el primer lugar en la tabla de posiciones, con dos puntos de ventaja sobre su escolta, Deportes Santa Cruz; mientras que los penquistas no logran levantar cabeza y caen al décimo puesto de la clasificación.

En un partido que la visita pudo manejar durante largos pasajes, la diferencia fue tempranera. Jorge Gatica desbordó por la derecha, cedió con el taco para Esteban Paredes, que se abrió espacio en la defensa del Campanil y dejó sólo a Harol Salgado, para el 1-0 definitivo.

Posteriormente, el cuadro de Héctor Tapia supo dosificar los esfuerzos y aprovechó su extenso plantel para oxigenar la línea ofensiva en el segundo tiempo, para mantener el control del resultado y confirmar su séptimo partido sin derrotas.

Y Salgado ha sido factor, con una cosecha de cuatro goles en las últimas siete presentaciones, que respaldan la titularidad que le entregó el entrenador a sus 21 años. Paredes, por su parte, vuelve a destacar con una asistencia y está vigente.

Coquimbo Unido se prepara para una de las "finales" por el ascenso directo, ya que recibirá el próximo jueves a Santa Cruz en el puerto pirata, con la chance abierta de distanciarse en la tabla de posiciones. La U de Conce, en tanto, visitará a San Felipe.

Tabla y resultados de la Primera B
 

Marcadores de la vigésima fecha de Primera B: Santa Cruz 1, Temuco 0; San Luis 1, Iquique 1; Magallanes 3, Puerto Montt 0; Cobreloa 2, San Felipe 1; Copiapó 1, Fernández Vial 1; Barnechea 2, Rangers 3; San Marcos 4, Santiago Morning 0; U de Conce 0, Coquimbo 1.

Tabla de posiciones: Coquimbo Unido, 36 puntos; Santa Cruz, 34; San Marcos y Copiapó, 32; Santiago Morning, 29; Temuco, Rangers y Magallanes, 28; U de Conce, 23; Fernández Vial, Iquique, San Luis y Cobreloa, 20; San Felipe, 19 y Barnechea, 17.